Resumen contabilidad

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
CUESTIONARIO CAPITULO 1

1.1 ¿Qué implica para una empresa lograr el liderazgo en costos?
Implica lograr el control total de la calidad, por lograr la filosofía de una cultura de trabajo que compromete al recurso humano con el mejoramiento continuo para que a través del tiempo, se logre la productividad y un liderazgo en costos que permita competir. Es analizar cada una de las etapas oprocesos con objeto de determinar donde hay actividades que no generan valor.

1.2 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?
Porque una empresa es única en su sector industrial por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades. Al lograrlo, esa exclusividad se compensa con un preciosuperior.

1.3 ¿Qué papel desempeña la cadena de valor para ser competitivo?
Es la herramienta fundamental para lograr la estrategia de enfoque (divide a una empresa en actividades discretas que se desempeñan en el diseño, producción, mercadotecnia y distribución del producto). Al analizar las actividades así como sus eslabones se detectan áreas de oportunidad para competir y cada una de ellas puedecontribuir a la posición del costo relativo de las empresas y crear una diferenciación. A través de la cadena de valor integrada por dichas actividades se genera el valor total. Las actividades de valor pueden dividirse en dos tipos: primarias y de apoyo.

1.4 ¿Cómo pueden ayudar a competir mejor las actividades de valor primarias?
Tienen que ver con la creación física del producto, su venta ytransferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, operaciones, logística externa, mercadotecnia, ventas y servicio. Cada una de ellas puede ser básica para lograr la ventaja competitiva.

1.5 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de unaempresa.
Permite alcanzar un liderazgo en costos y una clara diferenciación de otras empresas. El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que las une, facilita detectar áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito.

1.6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?
Permite lograr ventajas competitivas, de tal forma quealcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.

1.7 Defina que se entiende por contabilidad administrativa.
Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

1.8 Defina la contabilidad financiera
Sistema queproporciona información a terceras personas relacionadas con la empresa (accionistas, instituciones de crédito, inversionistas) a fin de facilitar sus decisiones.
1.9 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.
a) La contabilidad administrativa está organizada para producir información de uso interno de la administración. Por ejemplo: Formula, mejora y evalúapolíticas de la empresa, Conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son a través, por ejemplo, de la cadena de valor, Planea y controla las operaciones diarias, Conoce los costos de los diferentes productos o procesos, para lograr el liderazgo en costos en su sector, etc.
b) La contabilidad administrativa se enfoca al futuro, la financiera genera información sobre elpasado o hechos históricos de la organización, obviamente esta última información se utiliza como punto de referencia para planificar.
c) La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera porque la información se genera con fines externos tiene que ser producida según determinadas normas, de tal forma que el usuario esté plenamente seguro de que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad resumen
  • Resumen De Contabilidad
  • Resumen Contabilidad
  • Resumen De Contabilidad
  • Resumen Contabilida
  • Resumen De Contabilidad
  • resumen de la contabilidad
  • resumen contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS