Resumen Contrataciones

Páginas: 13 (3141 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO
OSCE Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado
SEACE: Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.
Sistema electrónico que permite el intercambio de información y difusión sobre las contrataciones del Estado, así como la realización de transacciones electrónicas.
Las Entidades estarán obligadas a utilizar el SEACE, sin perjuicio de lautilización de otros regímenes especiales de contratación estatal, según se establezca en el Reglamento.
RNP: Registro Nacional de Proveedores,
Para ser contratista es necesario estar inscrito, si se encuentra sancionado debe esperar 2 años para habilitarse
No pueden: presidentes, vicepresidentes, ministros, congresistas, vocales, gerentes funcionarios públicos, personas que intervienen en laselección y parientes hasta el 4to grados de consanguinidad y 2do de afinidad.
LEY DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO
PARA: instituciones del estado en los procesos de contrataciones de bienes y servicios.
APLICACIÓN: gobierno nacional, regional, local, órganos constitucionales, universidades, beneficencias.
NO APLICABLE: contratación con personas sujetas a la carrera administrativa olaboral de la actividad privada, en caso de auditorías, deuda pública, asesoría legal, financiera, contratos bancarios y contratos por debajo de las 3 UIT.
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO: instrumento de gestión para la entidad y una fuente de información para los proveedores acerca de las necesidades de las entidades en materia de contratación. Cada entidad elaborará su PlanAnual de Adquisiciones y Contrataciones.
PROCESO DE ADQUISICION
Las compras y adquisiciones del Estado son los procesos que desarrollan las entidades del Estado con el fin de obtener bienes, suministros, servicios u obras necesarias para el cumplimiento de sus funciones, en el marco del sistema de contrataciones estatales cuya norma principal es la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado,PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de selección es una fase dentro del proceso de contratación que tiene como finalidad que la Entidad seleccione a la persona natural o jurídica que presente la mejor propuesta para la satisfacción de sus necesidades. Va desde la convocatoria del proceso de selección hasta la celebración / firma del contrato respectivo.
PROCESO DE SELECCIÓN DESIERTO:
1. En elsupuesto que una Licitación Pública o un Concurso Público sean declarados desiertos en dos oportunidades, se convoca a un proceso de Adjudicaciones Directa, en cuyo caso:
Si quedara válida una única oferta, se le otorgará la Buena Pro.
Si no quedara válida oferta alguna, se procede a una Adjudicación de Menor Cuantía.
2. En el supuesto de que una Adjudicación Directa sea declarada desierta, se procede auna segunda convocatoria, en cuyo caso:
Si quedara válida una única oferta alguna, se le otorgará la Buena Pro.
Si no quedara válida oferta alguna, se declarará desierta y se procede a una Adjudicación de Menor Cuantía.
TIPOS DE PROCESO DE CONTRATACIÓN
Licitación Pública: Se convoca para la contratación de bienes y obras, según los márgenes establecidos en las normas presupuestarias.
ConcursoPúblico: Se convoca para la contratación de servicios, según los parámetros establecidos en las normas presupuestarias.
Adjudicación Directa: Se convoca para la contratación de bienes, servicios y ejecución de obras, según los márgenes establecidos en las normas presupuestarias. Puede ser pública o selectiva.
Adjudicación de Menor Cuantía: Proceso que se aplica a las contrataciones que realicela Entidad, cuyo monto sea inferior a la décima parte del límite mínimo establecido por la Ley de Presupuesto del Sector Público para los casos de Licitación Pública y Concurso Público.
CANTIDADES PARA CADA TIPO DE SELECCIÓN:
PROCESOS DE SELECCION
BIENES
SERVICIOS
OBRAS
LICITACION PÚBLICA
>= a 400,000

>=1,800,000
CONCURSO PÚBLICO

>= a 400,000

ADJUDICACIÓN DIRECTA
PÚBLICA
>de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contratos resumen
  • Resumen contrataciones
  • CONTRATOS Resumen
  • resumen contrato
  • Los contratos asociativos (perú)
  • Resumen contrato de agencia
  • Resumen contrato social
  • Resumen Contrato Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS