Resumen Corfo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
(CORFO)



Es un ente público chileno, fundado en 1939 encargado actualmente del fomento y la innovación del país mediante programas para promover lainnovación tecnológica, la asociatividad entre empresas, el mejoramiento de la calidad, la productividad y acceso al financiamiento de empresas privadas en los sectores de mayor potencial económico enel país, como la agroindustria, el turismo de intereses especiales, la minería y la acuicultura entre otros. Además, se encarga de atraer selectivamente empresas e innovaciones extranjeras para que seinstalen en el país mediante planes de incentivo.


Su Historia

El día 29 de abril de 1939, y después de un intenso debate legislativo, se promulga la "Ley N° 6.434 de Reconstrucción, Auxilioy Fomento de la Producción" que crea la Corporación de Fomento de la Producción y la Corporación de Reconstrucción y Auxilio. Finalmente es la segunda la que se encargará de las tareas dereconstrucción.
Dentro de las primeras misiones de la CORFO están el reclutamiento de profesionales de primera línea, principalmente ingenieros y economistas para evaluar y hacer un catastro de los recursos delos que Chile disponía y buscar la mejor forma de explotarlos. Los Planes de Acción Inmediata fueron la respuesta a la urgencia de contar con planes a corto plazo para mitigar los efectos delterremoto de 1939.
Estos Planes de Acción Inmediata marcaron la primera década de CORFO, donde su principal foco "el fomento a la industrialización y una política de incentivo a las exportaciones,especialmente agrícolas".
En 1940, CORFO abre una oficina en Nueva York, Estados Unidos. Su misión tenía carácter comercial, financiero y técnico. La oficina realizaba las negociaciones y operaciones conel Eximbank (Export-Import Bank of the United States), particularmente gestionando planes de inversión y solicitudes de crédito.
Su Función

Hoy en día, concentra su acción en la promoción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORFO
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo
  • Corfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS