Resumen corte con agua y corte con laser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE MANUFACTURA
“Tecnologías de corte con agua y corte con laser”

TECNOLOGIA DE CORTE CON AGUA
El corte por agua permite cortar de todo y hasta un espesor más ancho del que el láserpuede hacer, aunque sea más rápido. El sistema de corte se realiza a través de un chorro de agua de pocos milímetros de diámetro a presiones que superan los 4,000 bares, mezclando el chorro de agua conuna arena abrasiva. La máquina está compuesta por una mesa que va cubierta con agua (una especie de piscina). El agua actúa como barrera del chorro. Para realizar el corte, primero hay que realizar eldibujo en la computadora y desde ahí se le da la orden a la máquina. Es decir, se realiza primero un dibujo en Autocad y después se pasa al programa específico que tiene la propia máquina.
Eloperario introduce la clase de pieza que se va a cortar, el espesor y el tipo de material. Ese menú de piezas es el que da la dureza y los parámetros de tiempo necesarios para realizar el corte. Según todosestos parámetros, el tiempo empleado puede variar mucho: de 15 minutos a más de 40 horas. También, dependiendo de esos parámetros, varía el precio del corte. Es necesario también tener en cuenta eltipo de corte que se desea obtener, ya que puede ir desde el más vasto al más perfecto, independientemente del material que sea. Todo ello depende de la utilidad que se le quiera dar después a lapieza.
La máquina puede cortar todo tipo de materiales metálicos y plásticos, así como mármol, vidrio... Con ella se pueden hacer grandes trabajos, pero también pequeños detalles. El proceso de corte noafecta los materiales porque no los calienta, endurece ni deforma, además el trabajo con esta tecnología es muy limpio y eficiente. El proceso inicia al acelerar la conducción del agua por unaboquilla dirigida a una velocidad de 1000 metros por segundo, esto se logra con la aplicación de un intensificador de presión hasta 4000 Bar de alta tecnología.
Para obtener cortes sobre materiales de...
tracking img