resumen cronológico del cine

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
 RESUMEN CRONOLOGICO DEL CINE
ORIGENES
El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas.
1895 (28 dediciembre). Primera proyección del cinematógrafo en París, por los hermanos Lumière. El 28 de diciembre se utiliza por primera vez la expresión cine o cinema.
1896. Georges Méliès, explora nuevasformas de realizar cine a través de recursos rudimentarios y eficaces que simulaban efectos especiales.
1896. Thomas Edison funda la primera compañía de cine en el mundo, llamada Biograph.1897. George Méliès junto con uno de los miembros de la audiencia de los hermanos Lumière, construyen el primer estudio de cine europeo, donde en los 15 años siguientes se crearon cerca de 500 películas.1902. Méliès, a través de su película 'Le Voyage Dans La Lune', introduce al cine el concepto de guión que cuenta una historia en conjunto con las imágenes proyectadas.
1903. Los filmes 'ElMatrimonio en el auto' (Alfred Collins) y 'The Life of an American Fireman' (Edwin S. Porter) son las dos primeras películas en emplear la técnica del paneo.
1908. Se libra 'una batalla' entre Thomas Edisony los productores independientes, a causa de la patente del kinetoscopio y los derechos sobre el cinematógrafo
1910. El Hippodrome del boulevar de Clichy en París, se convierte en el GaumontPalace, siendo el cine más grande de Europa con capacidad para 5 mil espectadores.
1912. Carl Lámele funda Universal Films, que más adelante sería llamada Universal Pictures, convirtiéndose en uno de losprincipales estudios de cine norteamericano.
1914. El cine europeo sufrió una profunda crisis y decadencia a causa de la Primera Guerra Mundial. Debido a ello, el cine estadounidense empezó a tomarfuerza a nivel mundial.
1915. Surge la técnica, ´la cámara al hombro o cámara en mano' a cargo del cineasta canadiense Allan Dwan en su filme 'David Harum'.
1916. David Wark Griffitih estrena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Cine
  • resumen cronologico de la historia
  • Resumen cronologico de cumbres borrascosas
  • Resumen cronologico de la instruccion premilitar
  • Resumen cronológico Literatura Española
  • Resumen Cronologico De La Pelicula El Mundo De Sofia
  • RESUMEN CRONOLÓGICO HISTORIA UNIVERSAL 2
  • Resumen cronologico de la historia de los sistemas de clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS