RESUMEN CRONOLÓGICO HISTORIA UNIVERSAL 2

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
RESUMEN CRONOLÓGICO HISTORIA UNIVERSAL



GUIA 2




ISAI STEVEN CARRASCAL OSORIO
FICHA: 963687





SENA
CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS
TGO GUANZA TURISTICA
BOGOTA D.C
2015


Tabla de contenido

Resumen cronológico historia universal 3, 4, 5, 6, 7, 8 ,9
Webgrafia 10























Revisados los contenidos sobre la historia universal ysegún los períodos históricos presentados en el objeto de aprendizaje, identifique por cada siglo los acontecimientos más relevantes mencionando el suceso y el momento histórico (año o fecha o década o época).
En este enlace debe enviar: Documento escrito que muestre el resumen cronológico de los acontecimientos más relevantes a nivel universal.

RTA:

PREHISTORIA (6000 a.c)Prehistoria0012.jpg ilustración tomada de http://historiaparanosotros.blogspot.com.co/2013/10/la-prehistoria-del-hombre-herramientas_22.html
La prehistoria comprende el periodo de tiempo desde las primeras apariciones del hombre y su evolución sobre la tierra, este periodo se divide en tres fases: PALEOLITICO, donde el hombre tenía una vida nómada al ser cazador, pescador yrecolector con sus herramientas a base de piedra tallada, huesos y palos además de descubrir el fuego. NEOLITICO, durante este periodo el hombre descubre la ganadería y la agricultura aunque practican la caza y la recolección les permitió convertirse en sedentarios y construir los primeros poblados además de pulir sus herramientas comenzaron a desarrollar el tejido y la cerámica. EDAD DE LOS METALES,llamada así ya que el hombre descubre y utiliza los metales como el cobre, bronce y hierro, no todos los pueblos los descubrieron pero los que si avanzaron mucho al punto de desarrollar las primeras civilizaciones que inventarían la escritura .
Información tomada de http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/HisArtLit/01/prehistoria.htm .


EDAD ANTIGUA (4000 a.c)
Esta época estádividida en dos periodos: Antigüedad clásica y Antigüedad tardía.
En esta época aparecen las primeras civilizaciones del planeta como (Egipto, Grecia, Roma, etc.) en la edad antigua se extiende el surgimiento de la escritura, surgimiento y desarrollo de la vida urbana, sociedades marcadas por la estratificación social, desarrollo y fortalecimiento del comercio, desarrollo cultural y artístico.Información tomada de http://www.historialuniversal.com/2010/07/edad-antigua.html

Antigüedad Clásica
Grecia y Roma (Siglo V a.c – siglo II d.c)
La antigüedad clásica, sobre todo, la civilización de los antiguos griegos ha sido determinantemente influyente en el mundo moderno; y lo ha hecho con enormes aportes en la lengua, política, filosofía, ciencia, educación arte yarquitectura.

Antigüedad Tardía (550 a.c – 370 a.c) Grecia
Enfocados en la descripción de la tierra, Heródoto y Tucídides con quienes la historiografía llega su esplendor. Más tarde, nacen con los historiadores de la época clásica entre ellos: Heródoto Halicarnaso quienes buscaban la intención de señalar causas de los acontecimientos y sentido profundo a la evolución histórica, no solodel mundo heleno, sino la de otros pueblos. Más tarde aparecen los historiadores sofistas como: Heródoto, Tucídides, Sófocles, Eurípides e Hipócrates.
Información tomada de https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/pid-76028490-dt-content-rid-111678671_2/courses/634122_1_VIRTUAL/634122_1_VIRTUAL_ImportedContent_20141212105116/OAAPs/OAAP2_Fase1/swf/aa2_oa1/index.html .

EDAD MEDIA (476 d.c –1492 d.c)

Images (1).jpg ilustración tomada de http://cone-edadmedia-fefo.blogspot.com.co/
La Edad Media es un amplísimo periodo histórico que abarca más de un milenio. Aunque en ocasiones no hay pleno acuerdo sobre las fechas que dan comienzo y final de esta etapa, normalmente, y por cuestión de convención, se sitúa entre la caída del Imperio Romano de Occidente en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen cronologico de la historia
  • historia del arte universal 2
  • Historia Universal (Resumen)
  • Resumen de el libro de historia universal
  • Resumen Historia Universal
  • resumen de historia universal
  • Resumen Historia Universal
  • Resumen de historia universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS