Resumen Ct

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

12 de mayo de 2015
Valeria Millán Gil
Avances tecnológicos de la salud
Cuarto semestre medicina






Tarea: CT (computed tomography)












Universidad Anáhuac Querétaro

La CT, es un método de imagenologia que emplea la tomografía (la palabra tomografía deriva del griego tomos=rebanada ygraphien=escribir), este método es de utilidad para la practica medica. Este genera imágenes 3D del interior de un objeto, estas imágenes son manipulables con un programa llamado windowing, desde el cual podemos observar en varios planos a diferencia de las radeografias que solo pueden ser de ciertos planos, con esta herramienta obtenemos gran cantidad de planos en 3D con el fin de identificarestructuras, basado en la capacidad que tienen estas para bloquear rayos X.

Algunas otras aplicaciones de la CT además de la medicina son: -prueba de materiales indestructibles o como en proyectos de investigación en estudios de muestras biológicas de especímenes paleintologicos, etc.

Historia: El primer tomógrafo fue inventado en los 1900 por un radiólogo italiano llamado Alessandro Vallebona quepropuso un método para representar una sola rebanada del cuerpo en la película radiográfica. A esto se le llamose la tomografía. La idea se basa en principios simples de la geometría proyectiva: moviéndose sincronizadamente y en direcciones opuestas del tubo de rayos X y de la película, que están conectados entre sí por una varilla cuyo punto de giro es el foco; la imagen creada por los puntos en elplano focal aparece más nítida, a diferencia de otros dispositivos mas complejos que pueden moverse en mas de un plano pero la imagen es mas borrosa. Esta nueva tecnologia del tomógrafo a sido un pilar del diagnostico radiológico hasta 1970, cuando minicomputadoras de exploración axial y transversal se hicieron disponibles que inventaron Godfrey Hounsfield y Allan McLeod Cormack, ellos inventaron laCT, haciéndolos acreedores del premio Nobel en medicina en 1979. El primer prototipo hacia 160 lecturas paralelas a través de 180 ángulos, cada 1 ° de diferencia, con cada escaneo de tomar un poco más de cinco minutos. Las imágenes de estas exploraciones tomaban 2,5 horas para ser procesados ​​por las técnicas de reconstrucción algebraicas en un equipo grande. Después el concepto evoluciono ysalió un EMI.escáner. Las imágenes eran relativamente baja resolución, se componen de una matriz de sólo 80 x 80 píxeles, pero este era mucho mas rápido. La primera EMI-escáner se instaló en el Hospital Atkinson Morley en Wimbledon, Inglaterra, y el primer cerebro-exploración del paciente se hizo con ella en 1972 esta. La CT siguió evolucionando y llego el primer sistema de CT que podría hacer quelas imágenes de cualquier parte del cuerpo, sin requerir el depósito de agua este fue el ACTA (transversal axial computarizada automática escáner) diseñado por Robert S. Ledley Esta máquina tenía 30 tubos fotomultiplicadores como detectores y completó un análisis de sólo el 9 traducir / rotar ciclos , mucho más rápido que el IME – escáner, la compañoia farmacéutica Pfizer adquirio los derechos deeste equipo y lo llamo 200FS que significa escaneo rápido. Esta unidad produce imágenes en una matriz de 256x256 , con mucha mejor definición de 80x80 del EMI- Scanner.

*La tomografía aun se utiliza en situaciones especificas como en imágenes dentales (ortopantomografía) o en la urografía intravenosa.

* la tomosíntesis digital, se utiliza sólo un ángulo de rotación pequeña, Este conjuntoincompleto de datos puede ser procesada digitalmente para producir imágenes similares a la tomografía convencional con una limitada profundidad de campo. Sin embargo, debido a que el procesamiento de la imagen es digital, una serie de cortes a diferentes profundidades y con diferentes espesores se puede reconstruir a partir de la misma adquisición, ahorrando tiempo y exposición a la radiación. Asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ct resumen 1 trimeestre
  • Resumen CT S
  • CT
  • CT gurus
  • Foro Ct
  • Analis de mi ct
  • Ct Ormazabal
  • CT Constitucionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS