Resumen Cuarta Dimensión

IGLESIA COMUCRISTJULIA

ESCUELA 1

RESUMEN DEL LIBRO:

LA CUARTA DIMENSIÓN
DAVID YONGGI CHO

MAESTRA: HNA. CARMQUIS
ALUMNO: EDCU

JULIACA, ABRIL 2012

Introducción

El presente libro es una obra escrita por el Pstr. David Yonggi Cho, pastor de la iglesia evangélica más grande de Corea y está dividido en seis capítulos: La incubación, una ley de la fé, la cuarta dimensión, elpoder creativo de la palabra hablada, Rhema, la escuela de Andres, y la dirección de Dios. En todos ellos hace énfasis en la oración y la fe.

Capítulo uno: La incubación, una ley de la fé.
* La premisa del autor es que Dios no puede hacer obras grandes en la vida de la persona, si no es través de la fe personal.
* El autor introduce el concepto de la incubación el cual tiene 4 procesos,para poder hacer usable nuestra fe:
* Tener una clara visión del objetivo, tener una meta clara y bien definida. La base bíblica que utiliza es Hebreos 11:1 (Tener la certeza de lo que se espera); Romanos 4:17 (llamar a las cosas que no son como si fueran.), es necesario visualizar lo que se pide.
* Tener un deseó ardiente por esos objetivos, Proverbios 10:24 (petición de justos);Salmo 37:4 (deleitarse). Ver lo que se desea hasta que se realice.
* Tener la sustancia o la seguridad, ponerse de rodillas y orar hasta tener la sustancia, (titulo legal) o la seguridad.
* Dar muestras de nuestra Fe. Llamar a las cosas que no son, como las que son. BB. Gn. 17:5,15. Necesitamos dar la palabra, dar órdenes. Exodo 14:15-16. Dar la palabra de creación (en el campo debatalla) y orar (en la privacidad). Hch. 3:6(mendigo), Hch. 9:40 (Dorcas); Hch. 14:10 (Paralítico)

* El autor manifiesta que muchas personas pueden sanar por medio de nuestra palabra (Stgo. 5:15), y que por nuestro miedo perdemos oportunidades.
* También manifiesta que no tiene ningún Don, que es El Espíritu Santo el que los tiene y opera a través nuestro solo al que le creé y obedece.
*Concluye afirmando que todos los recursos están ya dentro de nosotros, que solo necesitamos seguir los 4 pasos del proceso.

Capitulo 2: LA CUARTA DIMENSIÓN
* En este capítulo el autor afirma que la cuarta dimensión es el reino espiritual.
* Reconoce que grupos religiosos orientales también hacen milagros por dominar su dimensión espiritual sobre la tercera dimensión, obrando con elreino del diablo.
* Para el autor el subconsciente es el espíritu.
* Es importante tener visiones y sueños pues es el lenguaje del Espíritu Santo, a través de los cuales se comunica, para que incubemos el futuro y se logre plasmar en la tercera dimensión. Toma como base bíblica. Gn. 3:6 (Tentación de Eva) Gn. 19:17 (La mujer de Lot)¸ Gn.13:14-15(La promesa de la tierra prometida); Gn.15:5(Lapromesa de la descendencia).
* Dios nos creó en la cuarta dimensión para tener dominio sobre la tercera dimensión. Gn. 2:15 Los ejemplos considerados son: Gn. 30:31-43 (Jacob y los borregos manchados). José y sus sueños; Moisés y el Tabernáculo; Los profetas; Pedro (antes Simón), Israel (antes Jacob).
* El autor comenta que las filosofías orientales como los Sokkakai (en Japón) handesarrollado su cuarta dimensión espiritual y tienen millones de seguidores, mientras los cristianos hablamos solo de teología y Fe, por lo cual solo han ganado el 0.2% de la población japonesa.
* El autor afirma que la gente nace para ver milagros y si no ven, no cree que Dios sea tan poderoso.
* Afirma que nosotros tenemos la responsabilidad de hacer milagros para esa gente. Necesitamostener sueños y visiones, sostenerlos, orar y hacerlos realidad. Salmo 37:4 (deléitate); Proverbios 10:24 (justos). Y hace un llamado a que hagamos más cosas que los magos egipcios.

CAPITULO 3: EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA HABLADA
* La base bíblica para desarrollar este tema es Santiago 3:5-6 (El poder de la lengua). Cuyo principio es de que cualquiera que sabe controlar su lengua puede...
tracking img