Resumen Cuarta Dimensión

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
IGLESIA COMUCRISTJULIA

ESCUELA 1

RESUMEN DEL LIBRO:

LA CUARTA DIMENSIÓN
DAVID YONGGI CHO

MAESTRA: HNA. CARMQUIS
ALUMNO: EDCU

JULIACA, ABRIL 2012

Introducción

El presente libro es una obra escrita por el Pstr. David Yonggi Cho, pastor de la iglesia evangélica más grande de Corea y está dividido en seis capítulos: La incubación, una ley de la fé, la cuarta dimensión, elpoder creativo de la palabra hablada, Rhema, la escuela de Andres, y la dirección de Dios. En todos ellos hace énfasis en la oración y la fe.

Capítulo uno: La incubación, una ley de la fé.
* La premisa del autor es que Dios no puede hacer obras grandes en la vida de la persona, si no es través de la fe personal.
* El autor introduce el concepto de la incubación el cual tiene 4 procesos,para poder hacer usable nuestra fe:
* Tener una clara visión del objetivo, tener una meta clara y bien definida. La base bíblica que utiliza es Hebreos 11:1 (Tener la certeza de lo que se espera); Romanos 4:17 (llamar a las cosas que no son como si fueran.), es necesario visualizar lo que se pide.
* Tener un deseó ardiente por esos objetivos, Proverbios 10:24 (petición de justos);Salmo 37:4 (deleitarse). Ver lo que se desea hasta que se realice.
* Tener la sustancia o la seguridad, ponerse de rodillas y orar hasta tener la sustancia, (titulo legal) o la seguridad.
* Dar muestras de nuestra Fe. Llamar a las cosas que no son, como las que son. BB. Gn. 17:5,15. Necesitamos dar la palabra, dar órdenes. Exodo 14:15-16. Dar la palabra de creación (en el campo debatalla) y orar (en la privacidad). Hch. 3:6(mendigo), Hch. 9:40 (Dorcas); Hch. 14:10 (Paralítico)

* El autor manifiesta que muchas personas pueden sanar por medio de nuestra palabra (Stgo. 5:15), y que por nuestro miedo perdemos oportunidades.
* También manifiesta que no tiene ningún Don, que es El Espíritu Santo el que los tiene y opera a través nuestro solo al que le creé y obedece.
*Concluye afirmando que todos los recursos están ya dentro de nosotros, que solo necesitamos seguir los 4 pasos del proceso.

Capitulo 2: LA CUARTA DIMENSIÓN
* En este capítulo el autor afirma que la cuarta dimensión es el reino espiritual.
* Reconoce que grupos religiosos orientales también hacen milagros por dominar su dimensión espiritual sobre la tercera dimensión, obrando con elreino del diablo.
* Para el autor el subconsciente es el espíritu.
* Es importante tener visiones y sueños pues es el lenguaje del Espíritu Santo, a través de los cuales se comunica, para que incubemos el futuro y se logre plasmar en la tercera dimensión. Toma como base bíblica. Gn. 3:6 (Tentación de Eva) Gn. 19:17 (La mujer de Lot)¸ Gn.13:14-15(La promesa de la tierra prometida); Gn.15:5(Lapromesa de la descendencia).
* Dios nos creó en la cuarta dimensión para tener dominio sobre la tercera dimensión. Gn. 2:15 Los ejemplos considerados son: Gn. 30:31-43 (Jacob y los borregos manchados). José y sus sueños; Moisés y el Tabernáculo; Los profetas; Pedro (antes Simón), Israel (antes Jacob).
* El autor comenta que las filosofías orientales como los Sokkakai (en Japón) handesarrollado su cuarta dimensión espiritual y tienen millones de seguidores, mientras los cristianos hablamos solo de teología y Fe, por lo cual solo han ganado el 0.2% de la población japonesa.
* El autor afirma que la gente nace para ver milagros y si no ven, no cree que Dios sea tan poderoso.
* Afirma que nosotros tenemos la responsabilidad de hacer milagros para esa gente. Necesitamostener sueños y visiones, sostenerlos, orar y hacerlos realidad. Salmo 37:4 (deléitate); Proverbios 10:24 (justos). Y hace un llamado a que hagamos más cosas que los magos egipcios.

CAPITULO 3: EL PODER CREATIVO DE LA PALABRA HABLADA
* La base bíblica para desarrollar este tema es Santiago 3:5-6 (El poder de la lengua). Cuyo principio es de que cualquiera que sabe controlar su lengua puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CUARTA DIMENSION
  • CUARTA DIMENSION
  • la cuarta dimension
  • cuarta dimension
  • Busca De La Cuarta Dimension
  • antropología cristiana- cuarta dimension
  • La cuarta dimensión 4
  • Resumen de las dimensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS