Resumen dama del lago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dama del lago
El detective Marlowe, de Hollywood, fue a la compañía Guillerlain para encontrarse con el señor Derace Kingsley. En el lobby había una telefonista y una secretaría llamada Fromsett. Marlowe dijo que iba de parte de M´Gee. Después de esperar Kingsley salió de su oficina pero no lo atendió. Él esperó y momentos después cuando el señor Kingsley volvió a salir lo interceptó yentraron en el despacho. Kingsley le dijo que había pedido un hombre al sheriff Petersen para un trabajo, y Marlowe le dijo que M´Gee dependía de Petersen. Kingsley le dijo que necesitaba que encuentre a su mujer Crystal, que había desaparecido hace un mes en un terreno que tenía cerca de Puma Point y del lago Corzo, donde había varias casas de amigos y una propia, lugar donde su mujer fue pero que noregresó para el 12 de junio, fecha en la cual debía volver para asistir a una fiesta. Le contó que ni siquiera fue a buscarla porque recibió un telegrama donde decía que se iría a México para pedir el divorcio, porque pretendía casarse con Chris Lavery. Luego le entregó una foto donde estaban Crystal y Chris, y le dijo que la mujer era adinerada y hace rato no se llevaba bien con ella. Agregótambién que no estuvo sorprendido por la huída, que incluso lo llamaron de San Bernardino para decirle que el auto de ella estaba abandonado en un garaje. Que no le pareció raro porque pensó que se habrían ido en el auto de Chris, pero unos días después del llamado vio a Chris, quien le dijo no sabía dónde estaba Crystal, que no la veía hace dos meses y que no había huido con ella. Kingsley le aclaróque no quería ningún tipo escándalo y perder el trabajo. Marlowe dijo que seguramente Hablaron del dinero que podría haber llevado encima Crystal cuando desapareció y Marlowe dijo que buscaría información. Le pidió una carta para presentársela al criado que cuidaba la casa cerca de Puma Point para poder trabajar con tranquilidad y la dirección de Chris Lavery, que quedaba en Bay City.
Luego se fuea buscar a Lavery. Cuando llegó a Bay City y estaba golpeando la puerta de Lavery, el hombre de la casa de enfrente salió en su coche y lo miró severamente. Luego Lavery abrió y pese a no querer atenderlo lo hizo pasar. Marlowe le mostró el telegrama pero él dijo que no había estado en El Paso, que no se había fugado con ella y que la última vez que la vio fue cuando estuvo en la casa hacetiempo. Después de conversar un rato, Marlowe logró hacerle confesar que en realidad la dejó plantada, que tenía que fugarse con ella pero que no fue. Marlowe le dijo que tenía dudas sobre él, que presentía le ocultaba algo y luego se fue.
Se quedó en su auto mirando la casa de enfrente a Lavery. Observó la placa de la puerta y supo que allí vivía el doctor Almore. El doctor volvió y entró a su casa,desde allí también miraba a Marlowe. En ese momento Lavery salió de la casa y se fue, pero Marlowe prefirió no seguirlo porque intuyó que iba a la playa, además el doctor le parecía más interesante. Almore habló por teléfono y siguió observando a Marlowe, estaba nervioso. En ese momento llegó un hombre que entró a la casa del doctor, salió y fue a interrogar a Marlowe sobre qué era lo que hacíaparado en la calle. Marlowe le dijo al hombre que seguramente era policía porque el doctor tuvo miedo y la llamó. Efectivamente, se trataba del teniente Degarmo. Marlowe le dijo que fue a visitar un amigo, que estaba apreciando el lugar y que no tenía idea de quién era Almore. Conversaron unos momentos y se fue a la ciudad, desde donde telefoneó a Kingsley para decirle todo lo que había pasado.Kingsley le dijo que Almore atendió a Crystal las veces que ella se emborrachó, y que la mujer de ese hombre se había suicidado. Luego se retiró y tras un largo viaje en auto llegó a la casa de Puma Point.
En Puma Point se encontró con el criado y rengo Bill Chess. Chess le contó que había varias casas bajo su cargo, que la señora se había ido y que estaba solo hace tiempo porque su esposa Muriel...
tracking img