Resumen dave ulrich adrrhh

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
ULRICH

El panorama de la competitividad está cambiando y se necesitan nuevos modelos para manejar los desafíos que se presentan en el futuro.

Primer desafío: la globalización
La globalización domina el horizonte competitivo. Implica nuevos mercados, nuevos productos, nuevos conceptos, nuevas capacidades, nuevas maneras de pensar los negocios.
Las telecomunicaciones hacen que el mundo seamás pequeño, y el mundo ya no está en el horizonte, sino aquí mismo, y a un click de distancia.
Requiere pensar en forma global y mantener el compromiso global. Pensar en forma global y actuar en forma local.
Se debe tener cuidado con las políticas ya que son inciertas y volátiles.
Las visión global requiere mover talento, ideas e información alrededor del mundo en tiempo real para crearproductos, servicios, conocimientos, mejores y más rápido que sus competidores.
Se deja de lado la proximidad geográfica y se comenzará a aprovechar los recursos globales virtualmente.

Segundo desafío: la cadena de valor para la competitividad de la empresa y los servicios de RR.HH.
Las organizaciones deberán ser más sensibles a los clientes, asumiendo la innovación y la toma de decisiones másrápida, el liderazgo de una industria en precio o valor y la vinculación efectiva con los proveedores y vendedores con el fin de crear una cadena de valor para los clientes.
Se deben aplicar prácticas de RRHH a los proveedores y clientes fuera de la firma como evaluadores y distribuidores de valor.

Tercer desafío: Rentabilidad por medio de costos y el crecimiento
En forma creciente, el beneficiodebe surgir de alguna combinación de ingresos mayores y reducción de costos.
Hay 3 caminos para el crecimiento de RRHH.
Primero, el crecimiento mediante la potenciación de los clientes implica esfuerzos de una firma por inducir a los clientes actuales a comprar un mayor volumen de productos. Las organizaciones que buscan potenciar a sus clientes tienen que crear procesos y entrenar gente paraconectarse rápida y fácilmente con las necesidades de estos clientes.
Segundo, potenciar las capacidades centrales, es decir, crear nuevos productos, significa transformar el conocimiento surgido de una investigación en productos de consumo, estos productos a veces pueden significar nuevos ingresos.
Tercero, involucrar fusiones, compras o joint ventures.
Cuarto, hacer centro en las capacidades,redefinir las capacidades de la organización para dar sustento e integrar las capacidades individuales. Las capacidades de la organización son el ADN de la competitividad.
Las capacidades pueden ser hard, como la tecnología, o pueden ser blandas, como la capacidad de organización, son más difíciles de crear y copiar.

Quinto desafío: cambie, cambie y cambie un poco más todavía
Por más que se lede muchos nombres como reinventarse, reingenieria, cambio cultural, en su núcleo es lo mismo, es el desafío de seguir siendo competitivos. Las organizaciones deben aprender a cambiar rápidamente y hacerlo con la mayor comodidad.

Sexto desafío: la tecnología
Las innovaciones tecnológicas se dan demasiado rápido al punto que no podemos seguirlas. Internet y todo lo que desprende de el. Conjurannuevos mundos de acción empresarial. Las ideas son la moneda del próximo siglo.

Séptimo desafío: atraer, retener y medir la competencia y el capital intelectual
Las organizaciones competirán enérgicamente para atraer y retener los mejores talento, para así poder mantenerse competitivos.

Octavo desafío: racionalizar no es transformación
La racionalización permitió a las organizacionesreducir costos y deshacerse de negocios no rentables, quitando procesos ineficientes, consolidando y reestructurando.
Racionalizar no es transformar, transformar implica un cambio de imagen en el negocio para los consumidores y empleados pasan a tener una imagen diferente de la firma.

Las implicaciones de los desafíos empresarios
Los ocho desafíos redefinen la competencia agregando valor a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dave ulrich resumen
  • RRHH del futuro, Dave Ulrich
  • Cuestionario Dave Ulrich
  • Modelo De Roles De Dave Ulrich
  • DAVID ULRICH ENSAYO
  • LA PROPUESTA DE VALOR-DAVE ULRICH
  • Dave Ulrich Y Su Innovaci N En RRHH
  • Resumen Capitulo 5 De Ulrich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS