Resumen De ''Maria'' De Jorge Isaacs

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
MARIA (JORGE ISAACS)
Era yo un niño aun cuando me alejaron de la casa paterna para que diera mi principio a mis estudios; iría yo a estudiar donde el doctor Lorenzo maría lleras, en Bogotá.
En lanoche víspera de mi viaje, entro a mi cuarto mi hermana, quien corto de mi cabeza unos cabellos; cuando salió, habían rodado por mi cuello algunas lágrimas suyas.
Me dormí llorando y experimentemuchos pesares que debía sufrir después.
A la mañana siguiente mi padre desato de mi cabeza, humedecida por tantas lágrimas, los brazos de mi madre. Mi hermana me daban sus adioses acompañados de besos.María espero humildemente su turno, y balbuceando su despedida, junto a su mejilla sonrosada.
Ella era una delicada niña y pobre huerfanita, hija de salomón un amigo del padre de Efraín, judío como ély de una dama española que muere muy joven de una extraña enfermedad, heredada por maría. Su padre luego de la muerte de Sara, su esposa, deja María a cargo de la familia de Efraín y parte también deviaje, pero muere muy lejos.
Efraín al regresar luego de 6 años de estudio y esmero a la casa paterna, encuentra a su padre muy envejecido, el los reúne en el comedor a las 8:00 sus hermanas son yaadolescentes y sus ojos se deslumbran por el prodigio de la belleza de María, mi padre ocupo la cabecera de la mesa y me hizo colocar a su derecha; mi madre se sentó a las izquierda como de costumbre;mi hermana y los niños se situaron indistintamente y maría quedo frente a mí.
Ya en el salón, mi padre para retirarse, les besó la frente a su hija. Quiso mi madre que yo viera el cuarto que se mehabía destinado. Mi hermana y María, menos tímidas ya, querían observar qué efecto me causaba el esmero con que estaba adornado.
¡Qué bellas flores! -exclamé al ver todas las que del jardín y delflorero cubrían la mesa.

-María recordaba cuánto te agradaban -observó mi madre.

Volví los ojos para darle las gracias, y los suyos como que se esforzaban en soportar aquella vez mi mirada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Maria De Jorge Isaacs
  • Resumen Del Libro Maria De Jorge Isaacs
  • resumen del libro de maria de jorge isaacs
  • María De Jorge Isaacs Resumen
  • resumen de María de Jorge Isaacs
  • Maria Jorge Isaacs
  • María de Jorge Isaacs
  • resena maria jorge isaacs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS