resumen de “USO DE LA TECNICA RAPD PARA LA IDENTIFICACIÓN DE FRAGMENTOS DE ADN POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON VIRULENCIA EN HONGOS ENTOMOPATÓGENOS”

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
ENSAYO “USO DE LA TECNICA RAPD PARA LA IDENTIFICACIÓN DE FRAGMENTOS DE ADN POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON VIRULENCIA EN HONGOS ENTOMOPATÓGENOS”

El artículo: “Uso De La Técnica RAPD Para LaIdentificación De Fragmentos De ADN Posiblemente Relacionados Con Virulencia En Hongos Entomopatógenos” fue sacado de BIOAGRO, Revista del Decanato de Agronomía, Universidad Centroccidental “LisandroAlvarado” los autores son Martha Dávila, Karla Zambrano, Miguel A. Castillo. Este artículo fue publicado en el 2001. Para este estudio se trabajó con 3 hongos diferentes conocidos por su virulencia eninsectos que atacan los cultivos de la caña de azúcar, los hongos son: Beauveria bassiana, Metarhizium anisopliae y Paecilomyces fumosoroseus (ver figura 1); el insecto que atacan es la larva de unapolilla de la especie Diatraea saccharalis (ver figura 2). La técnica empleada en el trabajo es RAPD Amplificación Aleatoria de ADN Polimórfico, que consiste en amplificar fragmentos de ADNaleatoriamente mediante la reacción en cadena de polimerasa PCR. El objetivo de la práctica es comparar las bandas obtenidas producto de la amplificación de ADN de cada uno de los hongos (Beauveria bassiana,Metarhizium anisopliae y Paecilomyces fumosoroseus) y detectar las bandas monomórficas que puedan estar asociadas a la virulencia de estos hongos sobre Diatraea saccharalis, el estudio se realiza paraabrir campo en la investigación de estos hongos como controladores biológicos, además este método podría ser utilizado como control de calidad.
Los hongos fueron recolectados directamente de larvasde D. Saccharalis infectadas con cada uno de los hongos mencionados, posteriormente se aislaron en agar papa dextrosa, con un pH neutro, a 4°c y tratamiento con antibióticos para evitar elcrecimiento de bacterias en el medio, luego se realizó una suspensión de conidios reactivados en D. saccharalis a una concentración de 1x107 conidios/ mL de cada hongo, para sumergir larvas de D. saccharalis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas para identificación de hongos
  • Tecnicas de identificacion de adn
  • USO DE LAS TECNICAS DE ADN RECOMINABLES
  • EL USO DEL ANÁLISIS DE ADN EN LA IDENTIFICACIÓN FORENSE
  • Hongos entomopatogenos
  • Aplicar técnicas de identificación para hongos y levaduras
  • Técnicas de siembra para hongos y bacterias
  • Tecnicas para la identificación de ideas en un texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS