LAS MIL Y UNA NOCHES
Aladino Y la lámpara maravillosa

1. Explica por medio de los cuentos estableciendo una relación con los elementos de la narración.
Acción: en el inicio se cuenta la historia de un viejo sastre que fallece dejando en bajas condiciones económicas a su hijo Aladino y a su amada esposa. Después, por una razón u otra Aladino obtiene una lámpara mágica que le cumple cuantodeseo tenga, pero un malvado mago que quiere poseer este poder hace muchas hazañas para lograr su propósito, problemas en los que se verán involucrados la esposa y la madre de Aladino. Finalmente Aladino y su familia salen triunfantes y viven felices para siempre.
Los personajes: Son personajes muy divertidos e interesantes, realizan hazañas increíbles y pertenecen a un mundo mágico.
Elambiente: esta historia se desarrollo en una época en la que las ciudades se dividían por reinos, cuando los sucesos mágicos eran acogidos con naturalidad de las ciudades era únicamente los reyes que la gobernaban.
2. Escribe los nombres de los personajes que aparecen en la historia.
ALADINO: personaje principal.
MUSTAFA: padre de Aladino.
MADRE DE ALADINO, SALDRAMINA(PRINCESA).
MAGO AFRICANO:supuesto tío de Aladino.
SULTAN, VISIR, EL GENIO.
3. Explica:
Periodo histórico: en la época en la que sucedieron los hechos de Aladino y la lámpara maravillosa las personas daban fe en los personajes míticos y los sucesos mágicos.
Periodo Geográfico: la historia se desarrollo en una ciudad del reino de la China.
Periodo social: los reyes eran los únicos gobernantes de sus ciudades, ellosdecidían quien vivía y quien moría, además una persona de escasos recursos no podía emparentar con alguien de la realeza, pues este era un hecho de vergüenza y desprestigio para los gobernantes y sus familias.

4. ¿Qué tipo de narrador aparece en la historia de Aladino y la lámpara maravillosa?
En esta historia tenemos un narrador en tercera persona-narrador omnisciente, quiere decir que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Resumen De Aladino Y La Lampara Maravillosa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Aladino-y-La-Lampara/2812481.html

MLA

"Resumen De Aladino Y La Lampara Maravillosa" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Aladino-y-La-Lampara/2812481.html>.

MLA 7

"Resumen De Aladino Y La Lampara Maravillosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Aladino-y-La-Lampara/2812481.html>.

CHICAGO

"Resumen De Aladino Y La Lampara Maravillosa." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Aladino-y-La-Lampara/2812481.html.