Resumen de algunos capítulos del Quijote

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
El Quijote – Resumen por capítulos

Capítulo 1 :
Se nombra se retrata y describe sus costumbres. Explican que la lectura de los libros de caballerías le hace perder el juicio el hidalgo entoncesprepara sus armas y busca un nombre para su caballo al cual nombra Rocinante. El hidalgo inventa a Don Quijote y elige por dama a Dulcinea del Toboso que es solo una idealización de Aldonza Lorenzo.Capítulo 8:
En esta aventura el protagonista no atiende las advertencias de su compañero Sancho y se afrenta a un molino de viento el cual confunde con un gigante. Sale mal parado. Tras esaexperiencia Sancho y Don Quijote tienen una conversación sobre la caballería. Seguidamente se encuentran con dos frailes y Don Quijote se pelea con uno de ellos mientras Sancho intenta robarle laspertenencias al fraile y es apaleado por dos mozos.
Capítulo 9 :
Se vuelve a producir el combate entre Don Quijote y el vizcaíno. En esta aventura Don Quijote sale victorioso y deja que el vizcaíno huya.Capítulo 21:
Don Quijote confunde el utensilio del barbero que se cruzan con el yelmo de Mambrino entonces acomete contra el barbero para quitárselo.
Capítulo 22:
Don Quijote se queda durante unosdías en casa de Basilio. Con Basilio hablaron sobre la belleza de las mujeres y la honradez. Además el protagonista le recomendó el ganar dinero mediante negocios limpios y honradamente.
Capítulo 25:Cuando Quijote llega a la venta no se resigna hasta encontrar al hombre que había visto anteriormente. Tenía interés en saber la historia de porque llevaba esas armas. Finalmente lo encontró y leempezó a contar una historia.
Capítulo 31:
Los duques llegaron antes que él a la venta y en cuanto llegó el protagonista se dió cuenta de qué era un caballero famoso ya que todos le trataban de unamanera totalmente caballeresca. Don Quijote no se dio cuenta de que estaban tomando el pelo.

Capítulo 3:
En este capítulo Don Quijote se pregunta cómo es posible que alguien haya escrito sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen algunos capitulos quijote
  • Capítulos resumidos Don Quijote
  • Resumen De Capitulos De Don Quijote
  • Resumen capitulos don quijote
  • Resumen Capitulo 2 Quijote
  • Resumen de algunos capítulos de Siddhartha
  • Resumen Capitulo Vi Don Quijote
  • Resumen 4 Capitulos Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS