Resumen De Bola De Sebo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2022 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Biografía del autor.

2. Resumen general del texto.

3. Características generales de Romanticismo, Naturalismo, Realismo, simbolismo.

4. Reseña general de la historia de la Burguesía, la Nobleza, el Proletariado y la Revolución Francesa.

5. Personajes: Descripción, Características generales, vestimenta, actitud, etc.

6. Conclusión del trabajo e interpretación de lanovela.





Respuestas:

1. Biografía: Subsiste una controversia acerca del lugar exacto de su nacimiento. Según una primera hipótesis, habría nacido en Fécamp, en el Bout-Menteux, el 5 de agosto de 1850. Según la otra hipótesis habría nacido en el castillo de Miromesnil (Tourville-sur-Arques), como establece su partida de nacimiento.
Su infancia, muy apegada a su madre, sedesarrolló primero en Étretat, y más adelante en Yvetot, antes de marchar al liceo en Ruán. Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867. Flaubert lo tomó bajo su protección, le abrió la puerta de algunos periódicos y le presentó a Ivan Turguenev y Emile Zola. El escritor viaja a París tras la derrota francesa en la Guerra Franco-prusiana de 1870 y trabaja comofuncionario en varios ministerios, hasta que publica en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo, en un volumen naturalista preparado por Emile Zola: "Las veladas de Médan". El relato, de corte fuertemente realista, según las directrices de su maestro Flaubert, fue grandemente ponderado por éste.
Esta publicación permite a Maupassant adquirir una cierta notoriedad en el mundillo literario. Seráfinalmente autor de multitud de cuentos y relatos (más de 300). Sus temas favoritos son los campesinos normandos y los pequeños burgueses, de los que narra la vida, las aventuras amorosas o las alucinaciones de la locura: La Casa Tellier (1881), Los cuentos de la tonta (1883), El Horla (1887), a través de algunos de los cuales se transparentan los primeros síntomas de su enfermedad.
Sonespecialmente destacables sus cuentos de terror, género en el que es reconocido como maestro, a la altura de Edgar Allan Poe. En estos cuentos, narrados con un estilo ágil y nervioso, repleto de exclamaciones y signos de interrogación, se echa de ver la presencia obsesiva de la muerte, el desvarío y lo sobrenatural: ¿Quién sabe?, Fuerte como la muerte (1889), La noche, La cabellera o el ya mencionadoEl Horla.
Publicó asimismo novelas como Una vida (1883), la aclamada Bel-Ami (1885) o Un día de campo.
Escribió bajo varios seudónimos: Joseph Prunier en 1875, Guy de Valmont en 1878, Maufrigneuse de 1881 a 1885.
Atacado por graves problemas nerviosos (a consecuencia de la sífilis), intenta suicidarse el 1 de enero de 1892. Lo ingresan en la clínica parisina del DoctorBlanche, donde muere un año más tarde, el 6 de julio de 1893. Está enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París.

2. Bola de sebo: Durante muchos días pasaron por la ciudad restos de ejércitos derrotados. Los soldados tenían las barbas crecidas, los uniformes harapientos y sucios, con apariencia de cansancio, sin banderas y sin disciplina.

Entre ellos hay soldados de todo tipo;hay temor en la ciudad y las mismas guardias armadas desaparecieron, Francia esta derrotada por los alemanes.

En la ciudad de Ruan ya han entrado los prusianos.

En cada puerta de cada casa hay situados alemanes, dispuestos a entrar y servirse libremente. Un grupo burgués consigue un conductor para marcharse al Havre; entre ellos estaban El Sr. y la Sra. Loiseau, comerciantes devino, a su lado El Sr. Carré-Lamadon y su esposa, de la industria del algodón; justo en frente El conde y la condesa Hubert de Bréville; dos monjas; El Sr. Cornudet, un fiero democrático, revolucionario, terror de la gente respetable; y una mujer que llamaba la atención, era de poca estatura, robusta por donde se la mire, piel tensa y brillosa; gracias a su sobrepeso se había ganado el apodo de...
tracking img