Resumen De Bola De Sebo

1. Biografía del autor.

2. Resumen general del texto.

3. Características generales de Romanticismo, Naturalismo, Realismo, simbolismo.

4. Reseña general de la historia de laBurguesía, la Nobleza, el Proletariado y la Revolución Francesa.

5. Personajes: Descripción, Características generales, vestimenta, actitud, etc.

6. Conclusión del trabajo e interpretación de lanovela.





Respuestas:

1. Biografía: Subsiste una controversia acerca del lugar exacto de su nacimiento. Según una primera hipótesis, habría nacido en Fécamp, en el Bout-Menteux, el5 de agosto de 1850. Según la otra hipótesis habría nacido en el castillo de Miromesnil (Tourville-sur-Arques), como establece su partida de nacimiento.
Su infancia, muy apegada a su madre, sedesarrolló primero en Étretat, y más adelante en Yvetot, antes de marchar al liceo en Ruán. Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867. Flaubert lo tomó bajo suprotección, le abrió la puerta de algunos periódicos y le presentó a Ivan Turguenev y Emile Zola. El escritor viaja a París tras la derrota francesa en la Guerra Franco-prusiana de 1870 y trabaja comofuncionario en varios ministerios, hasta que publica en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo, en un volumen naturalista preparado por Emile Zola: "Las veladas de Médan". El relato, de corte fuertementerealista, según las directrices de su maestro Flaubert, fue grandemente ponderado por éste.
Esta publicación permite a Maupassant adquirir una cierta notoriedad en el mundillo literario. Seráfinalmente autor de multitud de cuentos y relatos (más de 300). Sus temas favoritos son los campesinos normandos y los pequeños burgueses, de los que narra la vida, las aventuras amorosas o lasalucinaciones de la locura: La Casa Tellier (1881), Los cuentos de la tonta (1883), El Horla (1887), a través de algunos de los cuales se transparentan los primeros síntomas de su enfermedad.
Son...
tracking img