Resumen de Cápsulas de Ackkof

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
ufeffRESUMEN DE CAPSULAS DE ACKOFF
Capítulo 1 Ganancias.
Las ganancias son necesarias para la supervivencia de la empresa, pero no su razón de ser. Los esfuerzos para maximizar las ganancias son esfuerzos encaminados a obtener dinero para usarlo en alguna otra cosa. La generación de ganancias no debe verse solamente para el crecimiento de la empresa sino como un medio. Los objetivosperseguidos por la organización a menudo difieren de aquellos que se pregonan, esto quiere decir que los intereses personales de cada persona afectan en el rendimiento de la organización. El pensar en el beneficio personal y no en el beneficio de la empresa es un grave error. El objetivo principal de una escuela o institución es proporcionar a los profesores el ambiente de trabajo y el nivel de vida queellos desean. Este criterio sucede muy a menudo, la mejor arma es que estas ideales no solo cubran las de los directivos de la empresa, sino también las de todos sus empleados. La calidad y el nivel de vida no pueden mejorarse si producir ganancias, sin pagar dividendos adecuados para atraer y retener inversionistas, sin aumentar la productividad para ser competitivos y sin crecer para crearnuevos puestos para aquellos empleados desplazados por la mayor productividad.
Los empleados son los que más se arriesgan, y no los que mas pierden si una organización se va a la quiebra. Proporcionar a los empleados de cualquier nivel un trabajo interesante, bien remunerado y que brinde oportunidades para el desarrollo profesional debe ser motivo de orgullo para los accionistas y para lacomunidad de la cual forman parte.

Capítulo 2. El diseño del consumidor.
En general los fabricantes tratan de descubrir que es lo que los consumidores esperan de ellos, preguntándoles directamente, este procedimiento casi nunca proporciona información útil, en cambio una buena manera de elaborar productos bien aceptados por el mercado, es que los consumidores mismos diseñen y expresen lascualidades de los productos que requieren.
Se sugiere realizar con ayuda de un equipo de consultores, estudios diseño que faciliten la obtención de productos con los resultados deseados, es decir, la mejor calidad compatible con un presupuesto previamente fijado, el seccionamiento y administración de los espacios en casos de tiendas departamentales, entregas a domicilio, descuentos y liquidaciones,etc. Todo esto con el fin de que los consumidores entablen una relación más estrecha con los productos que cada quien utiliza. Es más difícil para un investigador de mercado entrar en la mente del cliente, que para este abrir su mente hacia afuera.
Capítulo 3. La tecnología más apropiada.
Al mismo tiempo que las industrias de mano de obra intensiva emigran de los países mas desarrollados (PMD) alos países en via de desarrollo (PVD), estos necesitan equipos de producción de fácil man, que sea apropiado para procesos que demandan mucha mano de obra. La mayor parte del equipo disponible en PVD, no es el más apropiado, ya que ha sido diseñado para usarse en los PMD. Este tipo de equipo debe ser diseñado considerando los costos locales de mano de obra, energía y capital del país donde sepretende usarlo.
En PMD existen ciertos instrumentos y tecnología diseñada a partir del valor económico de la vida del conductor, sin embargo el máximo gasto que la sociedad puede realizar para proteger la vida de sus integrantes no puede exceder el valor actual de la contribución esperada qyue cada uno puede hacer al bienestar económico. Los mercados en los PVD pueden no ser suficientemente grandescomo para justificar el diseño y la producción de algún tipo de equipamiento que sea el más apropiado. Sin embargo existen concesiones en los PMD en donde se crea tecnología adecuada a los PVD. Necesario la implementación de sistemas adecuados a países en vías de desarrollo, debido a que el uso de tecnología proveniente de PMD puede propiciar un mal manejo de capital, de recursos, de vías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de las capsulas educativas de secundaria
  • capsulas de ackoff resumen
  • Resumen Capsulas de Ackoff
  • Resumen Capsulas De Ackoff
  • Cápsulas
  • Capsulas
  • CAPSULAS
  • Càpsulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS