Resumen De Caín

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
I. INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR.
José de Sousa Saramago
Nació en Azinhaga (Portugal) en 1922. Es un escritor, periodista y dramaturgo portugués.
Antes de responder a la llamada de la literaturatrabajó en diversos oficios, desde mecánico hasta editor. En 1947 publicó su primera novela, Tierra de pecado. Pese a las críticas estimulantes que entonces recibió, el autor decidió permanecer sinpublicar más de veinte años, como él afirma «Sencillamente no tenía algo que decir y cuando no se tiene algo que decir lo mejor es callar». La celebridad y el reconocimiento a escala internacional lellegan con la aparición, en 1982, de su novela Memorial del convento, a la que le siguió El año de la muerte de Ricardo Reis. Su trabajo narrativo goza desde entonces de una admiración sin límites, quecada nuevo título va confirmando: La balsa de piedra (1986), Historia del cerco de Lisboa (1989), El Evangelio según Jesucristo (1991), Casi un objeto (1994), Viaje a Portugal (1995), Ensayo sobre laceguera (1996), Todos los nombres (1998), La caverna (2001), El hombre duplicado (2003), Ensayo sobre la Lucidez (2004) , Las intermitencias de la muerte (2005), El viaje del Elefante (2008) o Caín(2009).
En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, lacompasión y la ironía».
[II. IDEA CENTRAL
La novela relata la vida errante de Caín, después que asesina a su hermano Abel. El recorrido se da por diferentes pasajes bíblicos, permitiendo al lectorreflexionar sobre las decisiones divinas.

Secundarios:

* Adán
* Eva
* Azael
* Abel
* Abraham
* Isaac
* Moisés
* Lilith
* Noah
* Lot
* Noé

Secundarios:* Adán
* Eva
* Azael
* Abel
* Abraham
* Isaac
* Moisés
* Lilith
* Noah
* Lot
* Noé

Principales

* Caín
* Dios

Principales

* Caín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Cain : De Jose Saramago
  • resumen capitulo 1,2 y 3 CAIN
  • Cain Y Abel Resumen
  • Caín
  • CAIN
  • Caín
  • cain
  • Cain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS