resumen de capitulo 5,6,7 al medio hay sitio

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
CAPÍTULO V
¿CÓMO SE ENCUENTRAN LOS ESTILOS DE VIDA?
La segmentación por estilos de vida usa métodos diferentes a las segmentaciones tradicionales demográficas o socioeconómicas. Es por eso que se utilizan criterios demográficos como:
Demográficos: sexo, edad, raza
Económicos: riqueza y bienes
Social: rango social, ocupación
Psicológicos y comportamentales
Se determinaron las variablesque más diferenciaban a los grupos
1. GENERO: Tiene importancia al definir valores e inquietudes con respecto a la familia o el aspecto personal.
2. SOLIDARIDAD: Solo se preocupan por el bienestar de los demás o simplemente en él.
3. INGRESO O NIVEL ECONÓMICO: En el caso de los sofisticados (viviría frustrado al no conseguir los lujos que desean si no tuvieran el dinero) y los resignados notendrían que trabajar solo para sobrevivir.
4. MOTIVACIÓN DE LOGRO: El deseo de superación que tiene cada segmento.
5. CONVENCIONALISMO: Depende el estilo de vida y la relación que tiene con el resto de la sociedad.
6. ORIENTACIÓN A LA MODERNIDAD, TECNOLOGÍA Y NOVEDAD: Esto tiene que ver con la aceptación de los cambios sociales y tecnológicos, también de las influencias sociales y modas quevienen de otros países.
7. EXTRACCIÓN FAMILIAR: la forma de ser estará ligada directamente al NSE al que pertenezcan sus padres, muy aparte del nivel en el que se encuentren ellos.
8. IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL: Esto implica el cuidado del cuerpo, de su vestido y de los accesorios y en general de querer ser admirado o respetado dentro de su grupo social.






CAPITULO VIAPLICACIONES DE LOS ESTILOS DE VIDA AL CONSUMO Y LOS MERCADOS
Este capítulo habla como las empresas segmentan su mercado en función de la capacidad económica que pueda tener los compradores y también se basan en aspectos demográficos habituales. Así mismo buscan tomar la mayor parte de la población que es una clase media, mientras que otras se preocupan en satisfacer a la población de los más altosingresos.
Las empresas formales han dejado de lado a los grandes mercados nacionales por tres razones:

1. POR PREJUICIOS

Al considerar que los pobres eran personas poco informada, de bajo nivel cultural y poco abierto al cambio, se creía que no aceptaban los productos y servicios de la sociedad moderna. Así mismo se temía, que hubiera un alto índice de robos.

2. POR DESINTERÉS

Como secreía que la riqueza estaba concentrada solo en un grupo pequeño, resultaba más interesante dirigirse a este, pues se creía que se obtendrían altos márgenes con relativamente pocos esfuerzos.

3. POR MALA INTERPRETACION DE LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA

Los pobres no son tan pobres como se piensa, por lo que se mide mal su riqueza y por otro se subestima su capacidad de gasto. Pero, por encimade ellos, al clasificarlos por su riqueza y no por su estilo de vida, se pierde la perspectiva de sus intereses y su capacidad de compra en función de estos.



¿CÓMO UTILIZAR LOS ESTILOS DE VIDA DE MANERA COMERCIAL?
Los estilos de vida amplían los mercados porque las personas tiene capacidad de elegir en que gastar. En realidad es posible que una persona que gana mil dedique todo su ingresoa comprarse ropa y no compre herramientas, como probablemente lo harán muchos adaptados, a quienes les interesa su imagen, pero también es posible que un progresista no compre ropa, pero destine todo su ingreso en comprar herramientas.

Los estilos de vida permiten desarrollar estrategias para llegar de manera más fina a los grandes mercados
















CAPITULO VII
ESTILOSDE VIDA, CULTURA, POLÍTICA Y SOCIEDAD
En este capítulo se puede observar que tanto la cultura como la política, los estilos de vida son mucho más importantes que el dinero de las personas.
1. LA ECONOMÍA: habla del dinero por lo que considera que la persona que posee más dinero, tiene la capacidad de usar los recursos de la sociedad.

2. POLÍTICA: habla del poder que en situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AL MEDIO HAY SITIO CAPITULOS
  • Resumen de los capitulos 5,6,7 de sun tzu
  • Resumen de al medio hay sitio
  • Al Medio Hay Sitio Resumen
  • Resumen De Al Medio Hay Sitio
  • Resumen De Al Medio Hay Sitio
  • Al medio hay sitio resumen
  • Cisco Capitulo 5,6,7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS