Resumen de como elaborar un material plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proceso se inicia con uno o varios hornos  que son colocados en la maquina de rotomoldeo que cuenta con los mecanismos y etapas de calentamiento, enfriamiento carga descarga del molde.Se le adhiere un polvo o polímero líquido se introduce en el molde que, girando simultáneamente sobre dos ejes perpendiculares, primero se calienta y luego se enfría.
La formación delmanufacturado se produce de forma diferente según el material usado polvo o líquido.
El polvo en este caso polietileno durante la fase de calentamiento, forma una película porosa dentrodel molde
Al cual que se le agrega despues el resto del material para formar una capa uniforme que se solidificará, después pasa en la fase de enfriamiento.
El material líquidonormalmente PVC y PLASTISOL se desliza en cambio a lo largo de las paredes del molde y se calienta hasta alcanzar la temperatura en la que el fluido se solidifica, a la forma del molde que, seenfriará con un baño de agua o con aire soplado.
La fase de enfriamiento para algunos productos es indispensable porque cada material requiere tiempos diferentes de la temperatura.
La últimafase es la de la apertura del molde para la extracción del producto manufacturado obtenido y la introducción de nueva materia prima para el siguiente ciclo.
Se utilizan diferentes tiposde calentamiento aunque está comprobado que el sistema mediante aire caliente forzado es el más limpio, el menos costoso y el más seguro.
Como se puede ver, todo se maneja por computadorasólo las operaciones de carga/descarga son manuales y esto es probablemente el precio que hay que pagar por la versatilidad del procedimiento.

Aunque la fase de enfriamientonormalmente se considera la menos importante el correcto control del ciclo de enfriamiento puede proporcionar equilibrio dimensional, mejorando las propiedades físicas del producto manufacturado.
tracking img