resumen de Computacion en la nube

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
¿Qué es el Cloud Computing?
Una definición sencilla de qué es Cloud Computing (computación en la nube) es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuarioacceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y pagando únicamente por el consumo efectuado.
Es una plataforma altamente escalableque promete un acceso rápido al recurso hardware o software y donde el usuario no necesita ser experto para su manejo y acceso.
Las nubes suelen apoyarse en tecnologías como la virtualización,técnicas de programación como el multitenancy (permite que una misma ejecución de una aplicación de servicio a varios clientes) y/o habilidades para la escalabilidad, balanceo de carga y rendimientoóptimo, para conseguir ofrecer el recurso de una manera rápida y sencilla. Además estas técnicas generan economías de escala derivadas del aprovechamiento eficiente de los recursos hardware y humanos queterminan repercutiendo en el precio que paga el cliente.
Capas del Cloud Computing
El Cloud Computing lo podemos dividir en tres niveles en función de los servicios que ofrece. Desde el más internohasta el más externo:
IaaS - Infraestructura como servicio
La infraestructura como servicio (infrastructure as a service, IaaS) se encuentra en la capa inferior y es un medio de entregaralmacenamiento básico y capacidades de cómputo como servicios estandarizados en la red. Servidores, sistemas de almacenamiento, conexiones, enrutadores, y otros sistemas se concentran (por ejemplo a través dela tecnología de virtualización) para manejar tipos específicos de cargas de trabajo —desde procesamiento en lotes (“batch”) hasta aumento de servidor/almacenamiento durante las cargas pico.
PaaS -Plataforma como servicio
La capa del medio, que es la plataforma como servicio (en inglés platform as a service, PaaS), es la encapsulación de una abstracción de un ambiente de desarrollo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • computacion en la nube
  • computacion en la nube
  • Computacion De Nube
  • Computación en la nube
  • Computacion En La Nube
  • Computacion En Nube
  • Computacion En Nube
  • COMPUTACION EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS