Resumen de control de infecciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de infecciones

Las enfermedades infecciosas en la sociedad tienen un impacto con los trabajadores de la salud, lo cual con quiere a reducir el riesgo de transmisión de infecciones en elcampo de la odontología.
La prevención de las enfermedades infecciosas debe ser un objetivo primordial para cada trabajador de la odontología, la seguridad y bienestar para los odontólogos sinotambién para los pacientes, el personal auxiliar y el público en general.
El objetivo del control de infecciones es evitar la transmisión de enfermedades infectocontagiosas en el sitio donde operan, darinformación sobre el manejo de dicho control. Las enfermedades infecciosas son la principal causa de mortalidad infantil y de adultos jóvenes, con más de trece millones de muertes anualmente.
LaCAPEI, es logran un tratamiento odontológico seguro y libre de infecciones, para los pacientes, acuden a recibir atención bucodental, psicológica y nutricional.

Las estrategias para lograr la metaincluyen:
* Investigación: en lo que se refiere a desinfección de superficies del ambiente de trabajo, esterilización de instrumentos, cumplimiento de normas de bioseguridad y preparación para elmanejo de accidentes laborales.
* Educación: mediante el desarrollo de programas educativos y de entrenamiento, sobre control de infecciones, bioseguridad y manejo adecuado de accidentes laboralesen odontología, que cumplan las diversas necesidades locales que sean congruentes con los recursos disponibles.
* Promoción en salud: llevando charlas educativas y preventivas de salud bucal a lascomunidades y entrenamiento en el reconocimiento y manejo de las enfermedades bucodentales.

El cual es personal de la salud sospecha que el paciente es portador de una enfermedad infectocontagiosa,el odontólogo debe aplicar todas las estrategias para el control de infecciones en consultorio odontológico deben hacerse de rutina.

El control de infecciones tiene como objetivo

1....
tracking img