Historia de la venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Prehistoria

En sus inicios, el ser humano simplemente subsistía. La recolección, la pesca y la cacería eran su principal fuente de alimentos.
No parece haber existido intercambio comercialdurante esta época, debido a la lejanía entre los diferentes grupos humanos.
Al nacer las primeras familias, se generaron los primeros conglomerados sociales.
Se inventaron las primeras herramientasagrícolas.

Inicios del Intercambio Comercial. El Trueque o Permuta

Nace el Trueque, una forma de intercambio bastante primitiva, la cual les permitía dedicar su esfuerzo al cultivo más fácil ynatural para cada asentamiento humano. 
Esta práctica se daba no únicamente entre grupos sociales, sino también de manera privada.

Posteriormente, se inventaron formas de representar un valor entrelas mercancías entregadas y recibidas. Una de ellas era usando metales preciosos, como oro y plata. Lo que da lugar el origen de la moneda.

La Edad Media

Durante la Edad Media, comienza undesarrollo comercial en los países europeos. Inicialmente, los productos agrícolas no eran frecuentemente vendidos, sino se entregaban al señor feudal. Éste era el dueño tácito de todos los bienesproducidos en su comarca, a cambio de protección militar a sus vasallos.

Luego, el crecimiento demográfico propició la migración a centros urbanos. En consecuencia, comenzó a darse una división detrabajos.

La Revolución Industrial

Se da en la segunda mitad del siglo XVIII una expansión económica a nivel de todo el globo terráqueo. El invento de la máquina de vapor fue el catalizador de laindustria y el transporte y hasta la producción agrícola mecanizada.

Nacen los grandes telares, las locomotoras, los ferrocarriles y los barcos transoceánicos impulsador por motores a vapor. Lascantidades de producto se incrementan .

No obstante, la actividad de las ventas era todavía labor de comerciantes y productores. Era por tanto, muy escasa la existencia de agentes vendedores por...
tracking img