Resumen de cromatografia

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Cromatografía:
La cromatografía es un método muy empleado para la separación, identificación y determinación de los componentes químicos y mezclas complejas.
Es un método que tiene comofundamento el empleo de una fase estacionaria y una fase móvil. Los componentes de la mezcla se pasan a través de una fase estacionaria mediante el flujo de una fase móvil, y estasseparaciones están basadas en las diferentes velocidades de migración entre los componentes de la fase móvil.
Cromatografia de gases:
Esta cromatografía permite separar los componentes de una muestravaporizada gracias a que estos se distribuyen entre la fase gaseosa móvil y una fase estacionaria líquida o solida contenida en la columna. La muestra que se va a analizar se lleva en la fase gaseosay se inyecta en una de las cabezas de la columna cromatográfica, la elución de los componentes se realiza mediante el flujo de una fase cromatográfica móvil, la cual solo transporta los componentes nointerviene con ellos (no reacciona)
Hay dos tipos de cromarografía de gases:
* Gas-liquido (GLC) LA MAS UTILIZADA.
* Gas-solido (GSC)

Fundamento. Separación del analito entre una fasegaseosa móvil y una fase líquida estática adherida a la superficie del empaque solida o a las paredes de la columna capilar.

CromatogramaSi durante la elución se coloca en el extremo de la columna undetector que corresponda a la concentración del soluto y se hace un grafico de la señal como función del tiempo (o del volumen de fase móvil adicionada), se obtiene una serie de picos. La posición delos picos en el eje del tiempo se utiliza para identificar los componentes de la muestra; el área bajo los picos proporciona una medida cuantitativa de la cantidad de cada especie.

Cromatografía:La cromatografía es un método muy empleado para la separación, identificación y determinación de los componentes químicos y mezclas complejas.
Es un método que tiene como fundamento el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografía Del Gas Natural Resumen De Los Detectores
  • Resumen De La Cromatografia Sencillo
  • Cromatografía
  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS