Resumen De Cuento "Es Que Somos Muy Pobres" Juan Rulfo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
RESUMEN
Es que somos muy pobres
Juan Rulfo

“Es que somos muy pobres” pertenece a la compilación de cuentos El llano en llamas, publicada en 1953. El autordel cuento es Juan Rulfo (1917-1986), un escritor mexicano cuya obra es de las más importantes en la literatura mexicana y universal.

El cuento narra la historiade la tragedia que vive una población humilde a raíz del crecimiento desbordado de un río, y, de cómo este impredecible suceso condena a una niña a seguir con elcamino desgraciado de sus hermanas mayores: La prostitución.

El río, poderoso y destructivo, amenazó como nunca antes a la humilde población que habitaba unazona aledaña a su cauce. La damnificó gravemente, pues sus aguas oscuras, espesas y con olor a muerte se llevaron consigo plantas y animales que eran sumamenteútiles para la vida de varios pobladores, entre ellos a La Serpentina, la vaca perteneciente a la hermana del narrador, Tacha.

Su padre se la regaló para sucumpleaños número 12 con mucho esfuerzo, con el fin de que la niña tuviera un capital que le permitiera en un futuro aspirar a que un buen hombre se hiciera el ánimo decasarse con ella. Con La Serpentina muerta, existía una gran posibilidad de que Tacha siguiera los pasos de sus dos hermanas mayores: la prostitución.

La familiasolo pudo guardar una esperanza, que el becerrito de la vaca estuviese vivo. Mientras tanto, estuvieron Tacha y su hermano sentados en la barranca observando losdesastres causados por el río, y la gente afectada comentando la situación. Tacha lloraba, como si supiese lo que el futuro le auguraba por la pérdida de su vaca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es que somos muy pobres¨de Juan Rulfo.
  • Es que somos muy pobres de juan rulfo
  • JUAN RULFO ES QUE SOMOS MUY POBRES
  • es que somos muy pobres de Juan Rulfo
  • es que somos pobre de juan rulfo
  • Es que somos muy pobres juan rulfo
  • ¨Es que somos muy pobres¨ de Juan Rulfo
  • El Determinismo En Es Que Somos Muy Pobres De Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS