Es que somos muy pobres de juan rulfo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
CONTEXTUALIZACIÓN

Estamos ante un texto de Juan Rulfo que pertenece a una serie de diecisiete cuentos que escribió, dándole el nombre de “El llano en llamas”.

AUTOR

Juan Rulfo (1918 - 1986)nace el 16 de mayo en Acapulco, Jalisco. En 1945 publica los cuentos "Nos han dado la Tierra" y "Macario" en la revista Pan, de Guadalajara, dirigida por Antonio Alatorre y Juan Rulfo.

RESUMENEn este cuento se relata la desgracia de una familia sufre a raíz de las inundaciones y la perdida de la cosecha de cebada, la cual era el único sustento que la familia tenia. Aquí podemos mencionarla miseria del campesino mexicano, el cual es asolado por la naturaleza que arrasa con todo a su paso. A raíz de este problema se muestra la desgracia de una joven al perder su dote el cual era unavaca llamada Serpentina. A loa Serpentina se la lleva la corriente de agua del rió, por lo que su padre piensa que ella va a terminar como sus otra hermanas las cuales se convirtieron en prostitutas. Elpadre de la joven llamada Tacha es calificada por su padre como muy bien formada para su edad por lo que la considera ya casi con la misma profesión que sus otra dos hermanas. Esta condición de pecadode los personajes los pone ante un mundo sin salida, pues se transgredía las normas de la religión. Las prostitutas se han perdido porque han pecado. El agua sucia y de mal olor que arrastra el rióson los pecados del ser humano por lo que para ellos la desgracia es un castigo del Señor por el pecado del pueblo

ESPACIO

Las historias de Juan Rulfo en El Llano en llamas, podrían habersucedido o incluso seguir sucediendo en cualquier lugar de Latinoamérica, lo que las hace extraordinarias es la manera en que se cuentan y el manejo de las técnicas como el realismo mágico, el monólogo y laintrospección, con las que Rulfo, a pesar de su poca producción literaria, se convirtió en uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos.

GENERO LITERARIO: Cuento

MOVIMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es que somos muy pobres¨de Juan Rulfo.
  • JUAN RULFO ES QUE SOMOS MUY POBRES
  • es que somos muy pobres de Juan Rulfo
  • es que somos pobre de juan rulfo
  • Es que somos muy pobres juan rulfo
  • ¨Es que somos muy pobres¨ de Juan Rulfo
  • El Determinismo En Es Que Somos Muy Pobres De Juan Rulfo
  • Comentario Crítico Literario Es Que Somos Muy Pobres Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS