Resumen de cuentos para pènsar

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
BIBLIOGRAFIA
Titulo: Cuentos para Pensar
Autor: Bucay Jorge
Editorial: RBA LIBROS, S.A.
Año: 2007
Encuadernacion: Rustica
Idioma: castellano
ISBN: 8479012196
Datos Técnicos:
Edición: 1°

INTRODUCCION
Jorge Bucay es un escritor que narra en todos y cada uno de sus relatos un mensaje tan bello como trascendente a través de cuentos que pueden leer cualquier persona libro trata demostrarte mensajes reflexivos a través de la imaginación llevándote a crear un lazo entre tu y el libro pretendiendo que el lector trate de pensar que siempre habrá una solución a cada problema y que cada acción tiene un por que; de tal manera que trate juzgar aspectos importantes que influyen en su vida como lo son aspectos físicos y psicológicos buscando que veas las verdaderas acciones quehaces y encontrarles una posible solución pues ya que son reflexiones que hacen verdaderamente pensar que debes lograr lo que te propongas como persona pero siempre tratando de vencer aquellos obstáculos que se puedan dar a lo largo de tu vida, además de que debes pensar antes de actuar para poder no cometer tantos errores.

DESARROLLO
En este libro unos da cuenta de varias cosas que conllevana reflexionar pues cada uno de esta tiene un mensaje que transmite a través de sus palabras, además podemos encontrar distintas reflexiones sobre la vida cotidiana,
El primer cuento “como crecer” nos   dice que somos auténticos, y que no debemos pasar la vida deseando ser como otros, que en vez de eso debemos presentar nuestras virtudes que seguro a alguien más le servirán.
“Animarse a volar”nos dice que en ocasiones debemos arriesgarnos para lograr cosas grandes, y es normal dudar en ocasiones, pero siempre abra alguien que nos aliente y otros que nos critiquen.
“El buscador” nos dice que lo más importante en la vida son las emociones y los momentos que se disfrutan en la vida, lo demás solo es tiempo muerto.
“El elefante encadenado” nos habla de cómo en ocasiones nos dejamos vencerpor un pequeño obstáculo, y nos volvemos conformistas, y cuando podemos vencer esos obstáculos, simplemente olvidamos cual era nuestro objetivo,
“El oso” nos habla de cuán importante es el tiempo, si un segundo puede cambiar nuestra vida, imagina lo que harán dos años.
”El temido enemigo” nos dice que no debemos pasar la vida deseando ser mejores en todo, cada quien tiene sus virtudes soloes cuestión de saber destacarlas.
“La alegoría del carruaje” nos dice que debemos aprender a disfrutar la vida y saber qué es lo que queremos y como lograrlo, y tenemos que aprender a cuidar el cuerpo.
“Obstáculos” nos habla de que nosotros mismos nos creamos nuestros propios obstáculos, y es decisión de nosotros el apartarlos o dejarlos.
“Sueños de semilla” nos dice que nosotros mismo tenemoslas respuestas a nuestras propias dudas.
“El relato sobre amor” desmiente la parte que nos dicen que el amor duele, la verdad es que un amor puro tiene más alegrías que tristezas. 
“La tristeza y la furia”   nos dice que a veces debemos fijarnos bien en las personas, porque puede que nos muestren una cara de ellas que realmente es un disfraz.

“Autodepedencia” nos enseña que debemos serresponsables por lo que debemos aceptar nuestros actos y las consecuencias que traerán en un futuro.
“Galletitas” nos habla que a veces sin pensar juzgamos a las personas y podemos equivocarnos lo importante de esto es que te des cuenta y trates de solucionarlo o buscar alguna alternativa
“Amar con los ojos Abiertos” es un relato en el que se ve que amar a alguien es también amar sus defectos yverlo tal como es pues se trata de compartir con alguien una parte de nuestra vida.
“El verdadero valor del Anillo” trata de ver que a veces como personas nos juzgamos sin saber que somos valiosos y únicos y que solo hay alguien que puede juzgar verdaderamente nuestro valor es decir nosotros mismos.
“El portero del Prostíbulo” en parte habla sobre la superación como persona y en otras partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos para pensar (resumen)
  • Resumen de los 26 cuentos para pensar de jorge bucay
  • cuentos para pensar
  • CUENTOS PARA PENSAR
  • Ensayo cuentos para pensar
  • 26 Cuentos Para Pensar
  • cuentos para pensar
  • Cuentos Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS