Ensayo cuentos para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Esther de la Vega Aguilar
Lic. En Administración de Empresas
Grupo 206
18/08/09

CUENTOS DE NAVIDAD

Introducción

En esta novela podemos apreciar probablemente un cuento conocido porla mayoría de las personas, por el nombre podemos imaginar que trata sobre la navidad, y en efecto habla sobre la navidad pero de una forma profunda en la que podemos apreciar valores y actitudes queen la actualidad nuestra sociedad ha tomado.
Mucho de nosotros no entendemos el significado de un festejo y nos encerramos en el hecho de asociar todo con lo material y superfluo.
Que sucedecuando en nuestro afán por obtener éxito material nos olvidamos de nuestros propios valores y sobre todo nos olvidamos de las personas que nos rodean.
Esta novela muestra de alguna forma la realidad queencierra el orgullo, mal humor y apatía de una persona y las repercusiones que sus acciones tienen en su vida y en la vida de los demás.

Desarrollo
Podemos enfocarnos a hablar sobre lo que laspersonas piensan de nosotros, pero lo que realmente importa es lo que hacemos por nuestro entorno y por los demás, considero que una persona exitosa es aquella que trasciende por sus aportaciones a lahumanidad aun más allá de su muerte.
Podemos preguntarnos como lograr se exitoso aun después de la muerte, como poder ser recordado de una forma positiva, la respuesta a esta pregunta es por laaplicación de nuestros valores y sobre todo por la empatía que podamos tener, una persona que se encierra en su propia persona y comienza a actuar de forma egoísta con su entorno al final no obtendrá algúnbeneficio.
En los cuentos de navidad Charles Dickens muestra como un hombre puede afectar la vida de varias personas, y todo por su orgullo, que le espera a un avaro, considero que nada bueno.
Losvalores que podemos apreciar tanto en Fred como en Bob son de lealtad, fidelidad, amor, empatía.
Podemos preguntarnos como una persona puede soportar un maltrato, entonces es cuando reconocemos la...
tracking img