Resumen de los 26 cuentos para pensar de jorge bucay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“26 CUENTOS PARA PENSAR” DE JORGE BUCAY
INTRODUCCIÓN
Este libro nos habla de 26 cuentos, los cuales nos hacen reflexionar sobre diversas cosas que hacemos sin saber las consecuencias que ocasionan. También hace que tomemos conciencia sobre ciertos aspectos que pueden ayudarnos a comportarnos de mejor manera con nuestros semejantes, ayudarnos a ser mejores personas y así lograr que nos sintamosmejor con nosotros mismos para tener un mejor estilo de vida.
DESARROLLO
El cuento de “¿Cómo crecer?” habla sobre un rey y su jardín en el cual hay plantas y árboles que no se sienten conformes con su aspecto o con su función, y solo una planta que se siente bien consigo misma y que se acepta como es, es la que florece y esta alegre. Esto nos hace reflexionar sobre la manera en que cada quientiene importancia de sí mismo y sobre lo único que somos, ya que no debemos tratar de ser alguien que en realidad no somos.
El cuento de “Animarse a volar” trata sobre las metas y objetivos que cada quien se propone y los riesgos que se tienen que tomar para lograrlos, y nos da a entender que todos tenemos la voluntad para lograr lo que queremos solo hay que arriesgarse si en realidad se quiereconseguir algo.
El cuento de “El Buscador” nos habla y nos pone a reflexionar sobre lo que hacemos, lo que vale la pena hacer y lo que no, ya que hay que disfrutar cada momento en la vida porque esos momentos son los que en realidad hacen que valga la pena vivir, y que no hay que perder el tiempo haciendo cosas que perjudican a uno mismo y a los demás. Hay que aprovechar y disfrutar todo lo quehacemos.
La lectura de “El Elefante Encadenado” nos habla sobre como las personas nos ponemos límites y no queremos o no intentamos superarlos, porque la mayoría de las veces nos quedamos en el intento por conformistas en lugar de seguir luchando contra lo que nos impide lograr nuestros objetivos.
La lectura de “El Oso” nos dice que a veces se presentan ocasiones difíciles que es complicadosalir de ellas, sin embargo, si se presenta la oportunidad de resolverlas o solo mejorarlas hay que aprovecharla al máximo.
La lectura de “El Temido Enemigo” habla sobre la envidia de las personas, el juzgar solo por la apariencia y que sin saber el porqué de las cosas, realizamos acciones que pueden traer muchas consecuencias. También nos habla sobre el valor de la amistad que se da solo tratandode querer conocer a la persona, siendo sinceros y honestos para evitar lastimar a otras personas o a nosotros mismos.
La lectura de “Los pensamientos se agolpaban en su cabeza” nos habla sobre la importancia que es vivir en armonía uniendo el cuerpo con la mente y los sentimientos ya que en muchas ocasiones uno no puede trabajar o no se obtiene el mismo resultado sin tener al otro.
La lectura“La Alegría del Carruaje” nos dice que la vida nos presenta muchos obstáculos, que la mayoría de las veces uno mismo se los pone, pero si en verdad existe el interés y las ganas de querer lograr nuestros objetivos, debemos enfrentarlos y no dejarnos vencer.
La lectura “Obstáculos” nos habla sobre cómo saber crecer y como saber vivir, ya que solamente uno sabe cómo hacerlo sin necesidad que losdemás te digan la manera de hacerlo, ya que cada quien construye su propia vida y debe saber llevarla de la mejor manera posible.
La lectura “Sueños de Semilla” nos habla sobre como a veces hacemos cosas sin darnos cuenta y lo que puede llegar a ocasionar a los demás ya que para uno no es de igual importancia ciertas cosas que para otros.
La lectura “La Tristeza y la Furia” nos dice que la tristezay la furia van llevadas de la mano ya que siempre sin darnos cuenta le echamos la culpa a cosas que no son el origen del problema y las llegamos a confundir por esta razón.
La lectura “La Auto dependencia” nos habla sobre las personas que sienten que pueden llegar a ser autodependientes, sin saber que de alguna forma u otra también dependemos de los que nos rodean, y cuando uno se hace...
tracking img