Resumen de depresion beck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis; la depresión
Tomado de:
Tratado de Psiquiatría de kaplan, B.J.
Tratamiento para la depresión crónica James P. McCullough, Jr.

Depresión
El termino depresión alude a una emoción humananormal y también a un grupo de síndromes a trastornos, este terminó tiene diferentes significados en los diversos ámbitos científicos, como la neurofisiología, la farmacología, la psicología o lapsiquiatría.
Para el neurofisiologo, la depresión hace referencia a cualquier disminución de la actividad electrofisiología por ejemplo una depresión cortica. Para el farmacólogo, la depresión se refiereal efecto de los fármacos que disminuyen la actividad del órgano a que se dirigen, así los depresores del sistema nervioso cerebral incluyen fármacos tales como los barbitúricos y los anestésicos quedisminuyen la respuesta a los estímulos produciendo sueño coma.
Para el psicólogo la depresión se refiere a cualquier decremento del rendimiento cognitivo, perceptivo o motor normal. sin embargo, parael psiquiatra clínico la depresión cubre una amplia gama de cambios de los estados emocionales ,que en términos de la gravedad van desde las fluctuaciones normales del humor en la vida cotidianahasta los episodios psicóticos grave.
El uso del termino depresión es diversos capos científicos han tenido a prestar apoyo a la idea o quizá con mas precisión al deseo de que mecanismos comunessubyazcan en los fenómenos neurofisiológicos, farmacológicos, psicológicos y clínicos. En consecuencia muchos clínicos e investigadores han postulado de una deducción de alguna función generalizada oespecifica el sistema nervioso central y por lo tanto se trata efectivamente con un fármaco que tenga un contra efecto, es decir, un fármaco estimulante. Sin embargo a experiencia clínica demuestra que losmétodos psicoterapéuticos son muchas veces efectivos en el tratamiento de algunos estados depresivos lo que presenta apoyo a la validez de las teorías psicoanalíticas y psicológicas de la depresión....
tracking img