Resumen De Doce Cuentos Españoles Xxdel Siglo

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
Trabajo de doce cuentos españoles del siglo xx

La trastienda de los ojos (Carmen Martín Gaite)
Este cuento trata sobre un chico, Francisco, que por lo que parece es como tonto, el principio del cuento dice que la cuestión era pone los ojos a salvo. Le hablan sobre una tal Margarita y por lo visto se pone colorado. Por lo visto esta en un entorno lleno de gente que mantiene conversaciones quea Francisco no le incumben ni le importan. Por lo que se ve, es que sus ojos es lo mas importante que tiene. La gente dice que Francisco tiene mucha vida interior, Francisco estaba teniendo una conversación con su madre sobre un negocio que no le fue bien a la familia, la madre llega un momento que le dice que se puede casar cuando el quiera, en el momento dice que en la trastienda de los ojostambién había rostros de muchachas que había conocido, siempre había la misma, con el pelo largo, oscuro, sujeto por detrás con una cinta, su madre le dice que no se ponga triste i que se puede casar con quien quiera, hasta con Margarita y Francisco piensa en que tiene prisa de ver a Margarita i casarse con ella.
PERSONAJES
* Francisco: Chico timido tirando a tonto, ya que yo creo que tiene unapsicología muy complexa porque necesita sus ojos para todo
El coche nuevo (Francisco García Pavón)
Este cuento trata sobre la llegada de un coche nuevo en la casa del abuelo de una familia. En el pueblo por lo que se ve solo había 5 coches, eso significa que debía ser principios del siglo XX, ya que empezaron a crear coches en esa época. El coche era un Ford, luego se indica que se oye ruido decoche i que el coche esta llegando. El coche cuando llego todas las miradas estaban puestas en el, el coche lo conducía don Antonio, un intimo amigo del abuelo, cuando el coche paro de hacer vueltas toda la familia se fue a rodear el coche, luego Lillo, un carretero le hecho un vistazo al coche, después Antonio empezó a dar clases al abuelo de conducir, parecía que no le iba muy bien, casi pisaal grupo de gente que lo mirava i por terminar metió el coche en el garaje.
PERSONAJES
* Abuelo: El que aprende a conducir el coche porque es el dueño
* Lillo: Amigo del abuelo que le enseña a conducir

Pecado de omisión (Ana Maria Matute)
Este cuento trata sobre un chico que se queda huérfano a los 13 años, su único pariente era un primo de su madre llamado Emeterio Ruiz Heredia. Elchico se llamaba Lope i Emeterio lo envía a Sagrado para hacer de pastor. Un tal don Lorenzo habla con Emeterio para intentar convencerlo para que lleve el chico a la escuela pero Emeterio se niega. Lope llego a Sagrado y se encontró a Roque el Mediano, durmieron en una choza de barro. Cinco años mas tarde Emeterio mando a Lope al medico, Lope en la montaña se había vuelto como loco y al final mataa Emeterio de una pedrada y se llevan a Lope.
PERSONAJES
* Lope: Chico que se queda huérfano y lo envían a los montañas a trabajar
* Emeterio: El que envía a Lope a las montañas
* Don Lorenzo: Un hombre que intenta convencer para llevar a Lope al colegio

La despedida (Ignacio Aldecoa)
Este cuento trata sobre un viaje de tren y de la gente que va dentro, al principio hay una chica,su tia i tres hombres. Los hombres le dan vino a la chica y le ofrecen a la señora, pero ella lo rechaza. Luego los hombres se ponen a hablar de como era el tren antiguamente y lo que tardaba. Cuando llegan a la estación se unen al tren un par de personas mas que también mantienen un dialogo aislado del anterior y así termina el cuento.
PERSONAJES
* Varios personajes, ninguno lo destacanAquella novela ( Medardo Fraile)
Este cuento trata sobre una chica que explica como es Luís, el típico chico que hace trabajos físicos, la chica explica un poco como es su vida y que se va ir a otro lugar porque se va a una empresa mas grande. Ella habla sobre las conversaciones que había tenido con Luís y un momento saca el tema que Luís dijo que había leído una novela, la chica todo el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de doce cuentos españoles siglo xx
  • resumen doce cuentos peregrinos
  • Cuentos españoles del siglo XX
  • 12 Cuentos Españoles Del Siglo Xx
  • Literatura española siglo xv
  • RESUMEN DOCE CUENTOS PEREGRINOS
  • resumen de doce cuentos peregrinos
  • Resumen Doce Cuentos Peregrinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS