Resumen de el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha de miguel de cervantes saavedra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA OBRA "EL INGENIOSO HIDALGO" DON QUIJOTE DE LA MANCHA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

EN LA PRIMERA PARTE: que consta de 52 capítulos.
Se narran dos salidas desde un lugar de lamancha cuyo nombre no a querido acordarse Alonso Quijano el Bueno, que frisaba los 50 años. De tanto leer libros de caballería perdió la razón y creyéndose caballero andante, limpio armadura y armas desus bisabuelos y monto un caballo muy flaco al que le dio el nombre de Rocinante, y se puso en nombre de don quijote de la mancha y salio a buscar aventuras, y para proteger a los débiles y viudas.Primera salida:
Como líneas generales podemos afirmar que, en la primera salida - la más corta y escasa de aventuras- el quijote corre a través de la mancha baja. Es armado caballero en la venta delmolinillo. Muy cerca tiene lugar la aventura de los mercaderes y luego vuelve a su aldea.

La segunda salida:
Acompañado de sancho panza, se dirige por el camino de monorriel, puerto lapice,manzanares, calzada de Calatrava, sierra morena, santa cruz de múdela, valdepeñas hasta retornar a su aldea.
En esta salida hay muchas aventuras. En el campo de Montiel. Aventura de los molinos.En elpuerto de lapice: aventura de vizcaíno, vencido por don Quijote.
Entre valdepeñas, Almagro, calzada de Calatrava y Armuradiel: episodio de Marcela Crisóstomo, aventura de Yangüeses, el la aventura de palomeque el zurdo, incidente de Mari tornes y manteamiento de sancho., aventura de los rebaños.

Eran dos grandes manadas de ovejas y el creyó que eran los ejércitos, los ataco y sufrió las iras delos pastores y la perdida de varias muelas.Aventura del cuerpo muerto diría el cortejo fúnebre Alonso López con otros once sacerdotes, muchos críticos creen que conducía a Segovia el cuerpo de san Juan’de la cruz.

La aventura de los batanes, la ganancia del yelmo de Mambrino.Don Quijote se queda en sierra morena para hacer penitencia por su dama; pero al enciar a sancho con una carta para...
tracking img