Ofelia viaja con su madre Carmen quien está embarazada, hacia un pequeño pueblo Español, donde se encontrarán con el nuevo marido de la madre de Ofelia, el capitán de la Guardia Civil Vidal encargado de eliminar los últimos rebeldes de la guerrilla republicana escondido en los montes después de la guerra civil , en 1944. En el camino, Ofelia encuentra un insecto extraño, que la sigue. El narrador explica que hace mucho tiempo en un mundo subterráneo, existía una princesa que deseaba vivir en el mundo de los humanos. La princesa logró escapar, pero la luz del sol la cegó y al perder su inmortalidad, murió. Su padre, el rey del mundo subterráneo, sabía quesu alma no había muerto, y que regresaría algún día, por lo que abrió portales alrededor del mundo esperando su retorno. 
Al llegar al campamento, Ofelia encuentra al capitán y se hace visible que es un hombre malo. En este campamento, Ofelia encuentra a Mercedes, una de las trabajadoras en este lugar quien, con el doctor Ferreiro, esconde medicinas y alimentos por los rebeldes de las montañas. Al lado del campamento se hallan las ruinas de un viejo y extraño laberinto que intriga a Ofelia. 
Durante la primera noche, Ofelia es visitada por el extraño insecto, que se convierte en hada y la guía hacia el laberinto. Allí, se encuentra con un fauno quien lerevela un gran secreto. El fauno le dice que ella es en realidad una princesa y que ha sido buscada incesantemente por su padre. Para poder regresar, Ofelia debe pasar tres pruebas y demostrar que su alma está intacta y que es la verdadera princesa. El fauno le da un libro con páginas blancas el cual le permitirá realizar las pruebas; con este libro el fauno también le da tres piedras de ámbar para su primera misión. Esa noche Ofelia, que está escondida, ve que Mercedes le pide medicinas al doctor Ferreiro para curar uno de los integrantes de la partida guerrillera. 
La primera prueba empieza al siguiente día. Consiste en entrar en una cueva situada en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Resumen De El Laberinto Del Fauno. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Laberinto-Del-Fauno/4941136.html

MLA

"Resumen De El Laberinto Del Fauno" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Laberinto-Del-Fauno/4941136.html>.

MLA 7

"Resumen De El Laberinto Del Fauno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Laberinto-Del-Fauno/4941136.html>.

CHICAGO

"Resumen De El Laberinto Del Fauno." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Laberinto-Del-Fauno/4941136.html.