Resumen de el libro el mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7203 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo de Sofía
Sofía era un niña de 15 años que siempre regresaba de la escuela con su mejor amiga Jorunn siempre que llegaba de la escuela revisaba el buzón casi siempre estaba sola por k su papá trabajaba fuera del país y su mamá trabajaba hasta muy tarde.
Un día que reviso el correo encontró una carta anónima que era para ella y tenía una pregunta que decía ¿Quién eres?
Entonces ellafrente a un espejo se puso a pensar sobre la pregunta y no sabía cómo contestarla. Después regreso al buzón para ver si no había nada más y encontró otra carta pero era para Hilde M ller Knag de su papá y también había otro que decía de ¿dónde viene el mundo?, y entonces volvió a pensar en las dos preguntas que venían en los sobres y no sabía cómo contestarlas porque no les encontraba lógica.
Atrás desu casa pasando una cerca había un callejón en el que ella se metía para esconderse de los demás. Ese día fue al callejón para pensar sobre las dos preguntas que la habían dejado muy intrigada, sobre quien había mandado esas cartas y por k le habían llegado también esa carta a Hilde M ller Knag.
El sombrero de copa
A Sofía ya no le llamaban la atención las mismas cosas que a sus amigas a ella leempezaba a llamar la atención el saber de dónde viene el mundo
Otro día reviso el buzón y encontró tres sobres amarillos para su mamá, pero uno era un curso de filosofía, entonces Sofía lo agarro y fue a leerlo al callejón, de él saco unas hojas que hablaban de que a la gente le interesan diferentes cosas y que apoca gente le interesaba saber de dónde viene y decía que en la filosofía podíaencontrar la respuesta. Y luego encontró otro sobre también con su nombre, lo abrió y lo leyó y decía que lo único que necesitaba para ser filosofo era tener la capacidad de asombro y que debía ser como un niño que no conoce el mundo o un filósofo y decía que el curso era gratis.
Estando ya en su casa, llego su mama y Sofía le empezó a hablar sobre lo que había leído y su mamá no entendía nada de loque le decía, no le veía sentido a lo que ella decía y le pregunto que si se drogaba, entonces ella solo se rio y le dijo que no y se fue.
Los mitos
Al volver de la escuela Sofía checo el buzón y encontró otras cartas una era para su papá y otra para ella, tomo su sobre y fue de nuevo al callejón a leerlo.
En ella decía que antes la gente inventaba cosas para explicar los fenómenos naturales ycambios que hay en el mundo, y que a estas historias se les llama mitos También le ponían un dios a cada cosa para poder decir que este dios era el responsable de todo lo que pueda suceder de estas cosas. Así encontraban una explicación a cualquier cosa.
Luego leyó algunos mitos y se puso a inventar uno, con esto se dio cuenta que realmente es necesario tener explicación de todo y entendió porquecreaban los mitos.
Los filósofos de la naturaleza
Sofía aun se seguía preguntando qué relación tenía el curso de filosofía y Hilde.
Cuando llego su mamá le dijo que había una carta para ella, entonces Sofía le dijo que era una carta de amor, ella no le quería decir a su mama porque pensaba que la iba a regañar.
Abrió el sobre y leyó lo que decía, tenía unas preguntas sobre algo muy extraño, sobrealguna materia primaria, o si se podía crear del agua otras cosas, y no supo que responder.
Cuando regreso de la escuela encontró otra carta en el buzón en ella decía que cada filósofo tiene una meta propia a la que quiere llegar y solo sabiendo esta meta se puede entender bien sus pensamientos, también decía que a los primeros filósofos se les decía filósofos de la naturaleza porque ellos queríansaber de que estaba hecho el mundo pensaban que tenia haber una materia base de la que se componía todo.
El primer filósofo que se conoció fue Tales que decía que el origen de todas las cosas era el agua, después fue Anaximandro que decía que todo venía de algo que era lo indefinido. Y el numero tres fue Anaximenes y el dijo que todo viene del aire o la niebla.
Los tres pensaban lo mismo sobre...
tracking img