Resumen de el libro "la sombra del caudillo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN “LA SOMBRA DEL CAUDILLO”

E
sta novela habla de política. Inicia con Ignacio Aguirre, un ministro de guerra que no quiere su candidatura a ser presidente, que platica con su amigo Axkanàquien es su amigo le pide que hable con Oliver para arreglar ese conflicto. No era mucho lo que se tenia que negociar pues para esto el Caudillo ( se dice que esta representando a Alvaro Obregòn enesta obra) ya se había decidido apoyar a Hilario (representa a Plutarco Elìas Calles) el otro candidato. Al día siguiente se dio una reunión entre políticos gente tratò de convencer a Aguirre queaceptara su candidatura, había emoción pues las elecciones se avecinaban y el próximo gobierno seria de todos, también axkanà ahí discute con Oliver el asunto que Aguirre no quiere su candidatura al final nose llega a nada. Hubo emoción , murmuraciones sobre los candidatos.

Aguirre hablò con el caudillo pidiendo disculpa y diciendo que para nada le importaba llegar a la presidencia, y lamentablementeel caudillo no le creyò mucho . Aguirre en busca de su amigo Axkanà le platicò lo sucedido su amigo quedo impactado y no comprendió el por que de la situación .

Aunque el Caudillo apoyaba aHilario , igualmente hablo con el y èste le dijo lo mismo, que no le importaba en absoluto llegar a la presidencia, pero en cambio el caudillo le pidió que lo que dijo lo demostrara quitando a Reyes delmando de tropas de Puebla y supliéndolo con quien quisiera, Hilario quiso que Reyes se enterara que Aguirre estaba totalmente de acuerdo por que quería que un partido lo proclamara y si no que dejaran aAxkanà. A Aguirre no le gusto eso y quiso renunciar a la Secretaría de guerra.
Hubo controversias de la gente por que Aguirre no aceptaba asì que diputados se volvían hilaristas, al percatarse deesto Oliver y demás decidieron cambiar de la candidatura a Hilario, sin embargo tenia que aceptar: dos tercios del total de curreles del próximo congreso, un control de poderes locales y municipales,...
tracking img