Resumen de el rinoceronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS
(EL RINOCERONTE)
(Autor: Alexander Scott)
Este libro cuenta con 15 capitulos en los cuales basicamente se trata de una ”guia practica para alcanzar el éxito” Dentro de esta guia setratan aspectos humanos y tecnicos asi como tips pasa poder ser gente exitosa. Ademas de todos los riesgos que se pueden correr durante elrl camino todo esto lo trata apoyado en la jungla, con todossus animales, con metaforas.
El personaje principal es el rinoceronte y hablando metaforicamente somos nosotros. Pero por que escoger un rinoceronte bueno como todos sabemos el rinoceronte es unode los animales más fuertes que hay en el planeta, pero tambien es uno de los más inseguros y temerosos que hay es por eso que este autor nos lo muestraen una etapa de superacion.
Los personajessecundarios son: todos los animales de la jungla, las vacas y de cierto modo la jungla misma.
Pienso que le autor nos quiere hacer reflexionar con esto lo que hemos hecho bien y lo que no además deque nos da a conocer lo que debemos corregir en nuestras vidas.
A continuación daré a conocer algunas de las frases que vienen en este libro y diré lo que pienso yo qué significan:

• Date unarápida ducha, cepíllate los cuernos, ponte tu traje de rinoceronte y alístate A...! CARGAR ¡ con esto el autor nos dice que siempre debemos estar preparados y listos y para un nuevo avance o mejor dichouna nueva forma de ver la vida.
• tres toneladas de bufante rinoceronte cargando a toda VELOCIDAD hacia la OPORTUNIDAD, venciendo todos los OBSTÁCULOS en su camino: es decir que no debemosdetenernos en esta lucha y carrera tan importante en donde nuestra meta es el éxito. Ya que si lo hacemos nunca podremos avanzar y triunfar.
• asegurate de escoger bien a tus amigos, ASÓCIATE conlos de acción, los que logran bjetivos, los POSITIVOS, LOS ENÉRGICOS y siempre seras un rinoceronte a toda CARGA: con este nos da a entender que siempre debemos estar con personas similares a...
tracking img