Otto es un Rinoceronte _ Resumen

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
OTTO ES UN RINOCERONTE
RESUMEN
Fernanda Valdivia Baroni

FICHA BIBLIOGRÁFICA: 
Nombre del libro: Otto es un rinoceronte   
Autor: Ole Lund Kirkegaard   
Editorial:          Alfaguara infantil   
Santiago de chile Año 2009
SOBRE EL AUTOR:
Ole Lund Kirkegaard (29 de julio de 1940, Aarhus - 24 de marzo de 1979)  Nació en 1940 en Dinamarca, fue un escritor de literatura infantil y juvenil. Escribió principalmente sobre la interacción entre adultos y niños . El personaje principal en sus libros suele ser un anti-héroe . Su libro “Otto es un rinoceronte” fue incluido en la lista del  premio “Hans Christian Andersen”
OTROS CUENTOS:
Virgilio
Albert
Tarzán de goma
Un hipopótamo en la casa
Frode y todas las raíces
Yo y mi abuelo
Propinas, sombrero de copa y otras historiasAnton y Arnold se trasladó a la ciudad
Anton y Arnold en el Salvaje Oeste
 
PERSONAJES:
Principales: Tooper y Otto  
Secundarios: Viggo, Sille, Jefe de la Policía, Sr.León (papá de Viggo),  Sr.Holm (portero (cuidaba la casa)), Sra. Flora (era sorda), el  papá de Topper.  
Tooper:           Su pelo era entre colorado y castaño y duro, tenía la cara llena de pecas, sus dientes de arriba se lesalían de la boca, bueno, tenía mucha imaginación.
Sr. Holm:           Bajo y gordo, tenía bigote blanco, tenía siempre una pipa en la boca llamada calientanariz, bueno, le gustaba contar historias de miedo  
Sra. Flora:           Era una señora mayor, era sorda y tenía una trompeta dorada para escuchar, era buena y amable, le gustaban las flores y los pajaritos. 
Sr. León:           Flaco y pelado, era inteligente  
Padre de Topper:           Era marinero (iba a su casa una vez al año), tenía una dentadura postiza y barba roja, aventurero   Jefe de policía: gordo, era inteligente 
RESUMEN GENERAL
Un simple dibujo de un rinoceronte que hace Topper en la pared se convierte en real provocando una serie de situaciones y aventuras para Topper y su amigo Viggo. El rinoceronte amarillo seconvierte en un enorme animal. El portero, la vecina e incluso el jefe de policía van subiendo al piso donde vive Topper dispuestos a ayudar aumentrando los problemas, hasta que por el peso el piso se rompe y caen primero hasta la casa de la señora Flora y luego al Café La pescadilla Azúl. Finalmente el padre de Topper que era marino se lo lleva a las islas Fitti-Huli. Aunque Topper decide que ahoradibujará un elefante. 
CAPÍTULO 1
Topper vive en el piso del medio de una casa roja frente al mar, en la misma casa roja vivía una señora sorda llamada Flora y el portero llamado Holm. Topper es un niño que para verse más presentable su madre lo peinaba con un rastrillo. Un día en la escuela contó que sólo veía a su padre una vez al año porque era marino y que el usaba una dentadura postiza. Undía la Sra Flora invitó al Sr. Holm a tomar el té. El Sr Holm le dijo que se casara con él, pero la Sra Flora entendió otra cosa avergonzando a Holm. Holm se dijo a sí mismo que le escribiría una carta a Flora diciéndole "casate conmigo".
CAPÍTULO 2
Topper y Viggo encontraron un carricoche al cual lo llamaron Tembloque. Topper le trató de mostrar el Tembloque a su novia pero el tembloque noestaba. Topper caminó y escuchó una voz enojada que decía "un carricoche con un niño adentro" y lo sacó volando, desde ese día Viggo decidió qye desde ese día el manejaría el carricoche.
CAPÍTULO 3
Topper salió de vacaciones y en la orilla de la playa se encontró un lápiz y con el escribió en una muralla "Sille te amo" pero lo tapó rápidamente porque Sille había llegado y no quería que viera loescrito. Sille empujó a Topper para ver que había y emepzó a reir porque no había nada y se fué en su bicicleta. Luego Topper escribió "Sille es una tonta" y la escritura también desapareció, entonces fué a buscar a Viggo para mostrarle su lápiz mágico.
CAPÍTULO 4
Después de encontrar a buscar a Viggo Topper dibujó un rinoceronte en la pared de su habitación y al cabo de un rato el dibujo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otto es un rinoceronte
  • Otto es un rinoceronte
  • Otto Es Un Rinoceronte
  • Otto el rinoceronte
  • OTTO ES UN RINOCERONTE
  • Otto Es Un Rinoceronte
  • Otto El Rinoceronte
  • otto es un rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS