Ágora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario:
Ágora

Preguntas:

1.- Que diferencias se observan entre los dioses paganos y el dios de los cristianos
2.- Explica las creencias entorno a la tierra y los planetas. ¿Que teoríasse plantean?
3.-Señala las dificultades y vivencias que debió enfrentar Davo en la película
4.-Cuales son los principales aspectos del cristianismo
5.-Como se justifica la destrucción de labiblioteca
6.-Cuales son las dificultades de los judíos
7.-Que juicios harías con respecto al actuar de los sgtes personajes: Cristianos, Hepática, Paganos, Judíos

Desarrollo:

1. La Diferencia seve Clara ante el asunto, Los paganos profesaban libertad de creencia, es decir, se podía adorar a lo que o quien quisieras, a diferencia de los cristianos que profesaban un Dios absoluto y único y queal adorar a otros dioses se esta pecando contra este dios. Esto ocasiono graves conflictos.
2. Se Plantean diferentes teorías como que la tierra era plana, redonda, que giraba en si misma y queel sol giraba alrededor, que la tierra era el centro del universo. Claramente no tenían los mejores instrumentos para la investigación, aun así sus teorías no estaban tan equivocadas, como la teoríadel invierno i el verano y que el viaje de la tierra alrededor del sol era en forma de ovalo, que el sol era el centro del universo y que la tierra giraba en si misma y alrededor del sol, auque estasteorías revolucionarias fueron impresionantes para la época, no se consideraron si no se rechazaban “oficialmente”, eso no significa que allá existido gente que no lo allá aceptado.
3. Davo, elesclavo de Hepática, tuvo que sufrir por sus creencias diferentes, aunque en un inicio talvez solo recibió discriminación por ser esclavo, o sufrió por enamorarse de su ama, o azotes por defender su fecristiana frente a su dueño, la mayor dificultad fue tener que decidir entre morir el con hepátia o solo ella, decidió desmayarla para que no sintiera dolor al ser apedreada, talvez mirándolo desde...
tracking img