Resumen de engranajes y rodamientos 2do parcial 2014

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Cojinetes de Rodaduras
Los cojinetes deslizantes hidrodinámicos, presentan desventajas a bajas velocidades o en el arranque o parada, en los cojinetes de rodamiento el rozamiento inicial esidealmente el mismo en el arranque como durante el funcionamiento.

Propiedades:
Requieren poco lubricante
Poca conservación
Ocupan poco espacio axial, pero más espacio diametral
Son más silenciosos
Son máscostosos
Tienen duración limitada.
La falla usualmente se da por fatiga debido que, con el giro los caminos de rodadura están sometidos a elevados esfuerzos variables.
Pueden estar sometidos a cargaradial y axial.

Los rodamientos o cojinetes de rodaduras pueden ser del tipo bolas o de Rodillo.
La duración del cojinete también se ve afectada por las condiciones ambientales que reducen la vidapor fatiga de los metales. La corrosión por ácido o agua, reducen también la duración de los cojinetes de contacto por rodadura.
Mecanismo de falla por fatiga:
La fatiga normalmente se produce en formade “descascarillado”, o sea de laminillas de pequeñas partículas fragmentadas del material de la superficie de un aro o bola (o rodillo), a causa del elevado esfuerzo cortante inmediatamente debajo delas superficies en la vecindad del contacto.
Cuando un cojinete de rodadura ha fallado de esa manera, se hace ruidoso, lo que sirve de aviso. Si prosigue el funcionamiento se puede originareventualmente la rotura de un rodillo o bola a consecuencia de la progresión de la grieta por fatiga.
Capacidad de Carga Estática: la capacidad de carga estática es una medida práctica de la magnitud debrinelación que puede ser tolerada normalmente cuando el cojinete está rodando.
Materiales y Acabados: el material más comúnmente utilizado para los rodamientos es el SAE 52100, un acero aleado concontenido nominal de 1% de Carbono y 1,5% de cromo, endurecido hasta Rockwell C 58-65. También se utilizan níquel y molibdeno con cromo como elementos de aleación, la temperatura de trabajo del material se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2do parcial 2014 HPEA
  • 2do Parcial 2014 HPEA
  • 2do parcial 2014
  • Resumen Historia 2do Parcial
  • Resumen Montaje 2do Parcial
  • DE II RESOLUCION 2do Parcial 2014
  • DE II RESOLUCION 2do Parcial 2014
  • Resumen Conducta Colectiva 2do. Parcial 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS