Resumen de ester diaz

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
2. El conocimiento científico

la familiaridad que hoy existe con la ciencia y sus producto no significa poseer, en general, una conciencia clara acerca de que es la ciencia, de cuales son lascaracterísticas del conocimiento científico, de cómo se produce tal conocimiento y de cómo se concreta la aplicación tecnológica de las teorías científicas.
Cuando se habla de ciencia se hace referenciaa un conocimiento. Es decir, a un cuerpo de ideas. A veces no se distingue con precisión la tarea necesaria para producir esos conocimientos de éstos en tatos resultado de esta tarea. Hay quediferencias, entonces, la investigación científica del conocimiento científico. La primera constituye la actividad productora del segundo. La manera en que se efectúan la investigación científica determina eltipo de conocimiento que llamamos científico.

INVESTIGACION CIENTIFICA –> CONOCMIENTO CIENTÍFICO

Aún es necesario distinguir la ciencia de sus aplicaciones. El hecho de que el conocimientopueda ser aplicado a la realidad también distingue a la ciencia. Se denomina técnica a los procedimientos para dominar los fenómenos. La primera vez que el hombre prehistórico tomó una piedra y lautilizó, para abrir un coco, obtuvo una técnica; puesto que descubrió la forma de vencer la resistencia de ese fruto y pudo decidir por sí mismo cuando el fruto brindaría su alimento. Cuado losprocedimientos para dominar los fenómenos se originan en la aplicación de los conocimientos científicos, se habla de tecnología. La diferencia entre ésta y la técnica puede ejemplificarse comparando losprocedimientos utilizados por un ama de casa para cocinar con los empleados por una empresa que fabrica alimentos en serie. La tecnología toma entonces teorías científicas y las adapta para determinados fines.La construcción de un puente o un túnel subfluvial, los medicamentos, las computadoras, los misiles, etc. Se obtiene de la tecnología.

INVESTIGACION CIENTÍFICA
( CONOCIMIENTO CIENTÍFICO (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas ester diaz
  • Resumen del libro "Ester"
  • Resumen libro de ester
  • Resumen Del Libro Biblico Ester
  • Resume los años con laura diaz
  • Porfirio Diaz Biografia Resumida
  • Biografia resumida de Porfirio Diaz
  • Resumen por capitulo libro el loco estero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS