Resumen de evolucion

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
EVOLUCIÓN
Actualmente se acepta la idea de que la evolución orgánica se origina con un antecesor común para todas las especies y que a partir de este generaron todas las especies que existen.
La evolución actúa en las partes inorgánicas y orgánicas de todo el planeta. La evolución inorgánica comprende los procesos de cambio en el suelo, la topografía, orografía, en los compuestos químicos, en laatmosfera; por otro lado la evolución orgánica ocurre en los seres vivos.
a) Teoria relativista del origen del universo de W. B. Bonnor
Las teorías relativistas señalan que después de la gran explosión se desarrollan eventos que pueden ser explicados por las ecuaciones gravitatorias de Einstein. Esta teoría se basa en dos procesos, a los cuales no se manifiestan en las que ya han sido llamadasteorías NO relativistas
1.- La observación de las galaxias y nebulosas en las cuales la luz que recibimos es mas roja mientras estén mas alejadas, fenómeno físico al que hemos llamado corrimiento rojo o efecto doppler.
2.- El llamado Principio cosmológico, el cual afirma que los observadores situados en otras galaxias, o en cualquier parte del espacio, observaran la misma imagen del universo quenosotros vemos. A este fenómeno se le conoce como la expansión de universo.
Los modelos del universo que utilizan estos principios relativistas son de dos tipos
1. La expansión continuara siempre; las nebulosas se irán desvaneciendo y la densidad del universo disminuye.
2. La expansión va disminuyendo y se transformara en contracción.

TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO
Esta teoría corresponde aun ejemplo de teoría no relativista y fue propuesta por tres científicos: Hermann Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle, quienes afirman que la física que funciona actualmente es la misma que se aplica a este modelo del universo uniforme en el espacio y tiempo. Esta teoría se basa en 2 postulados:
a) El primero se refiere a que el universo si tiene movimiento pero no por expansión, sino que tiene unretroceso para impedir la inundación de luz
b) Este criterio predice que la densidad media del universo no puede mantenerse constante por tener movimiento.
UNIVERSO ELECTRICO
Otro ejemplo de una teoría no relativista es la idea de que parte de que el protón y el eléctrico son generados en el universo. Se basa en el siguiente criterio razonamiento:
Si se crea la materia en el espacio en forma deátomos H+, o bien en forma de números iguales de protones y electrones libres, con ello se creara carga eléctrica, lo cual sucede cuando las cargas son iguales; en cambio si el p+ y e-, entonces darán un átomo H+ con un ligero exceso de carga positiva que por este motivo es repelido del interior de una esfera-
LOS FOSILES: EVIDENCIA DE LA EVOLUCION
Los fósiles son una prueba directa de laevolución de los seres vivos. Son estudiados por la paleontología con el fin de interpretarlos, clasificarlos y obtener información de cómo vivieron los organismos de épocas pasadas.
La palabra fósil hace refencia a huevos, dientes, conchas, tejidos, señales, huellas.
PRIMERAS IDEAS SOBRE LA EVOLUCION
George Louis Leclerc, conde de Buffon, fue de los primeros que se lo plantearon, que los organismos puedenser capaces de cambiar con el transcurso del tiempo y generar nuevas especies.
Erasmus Darwin examino las ideas de Buffon, y en su obra Zoonomia: Las leyes de la vida orgánica, deduce que todos lo animales de sangre caliente tienen un origen orgánico bastante similar.
LA EVOLUCION SEGÚN LAMARCK
Lamarck introdujo la idea de que los seres vivos deben estudiarse de manera integral. Para definir susideas en un solo concepto acuño la palabra Biologia. Ademas pensaba que los seres vivos:
1. Varían por la acción de influencias externas
2. Tienen la capacidad de adaptarse al ambiente gracias a cambios progresivos
3. Al modificarse, tienen un impulso que los dirige hacia la perfección
4. Están expuestos a la herencia de caracteres adquiridos
5. Provienen de un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen evolucion
  • Resumen Evolución
  • Evolucion resumen
  • RESUMEN EVOLUCIÓN
  • resumen que es y que no es la evolucion
  • RESUMEN EVOLUCIÓN
  • evolución del pensamiento (resumen)
  • RESUMEN EVOLUCIÓN DEL ESTADO COSTARRICESE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS