Resumen de fedon o del alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIENDO AL ESTILO INGLÉS.

Por:
Gabriel Andrés Camargo.

Shakespeare Total.
Fundación Teatro Nacional.
Bogotá: Royal Shakespeare Resumida.
1.30 horas.
$8.500.

Tal vez muchos de nosotros noconozcamos en su totalidad la importante obra de William Shakespeare, pues es normal, ya que al escuchar este nombre en muchos casos difícil de pronunciar correctamente, nos imaginamos a un tipo deestos escritores o poetas de hace muchos años (en realidad son siglos). O tal vez, en alguna oportunidad hubiésemos escuchado su nombre y sabemos superficialmente quien fue y su obra másrepresentativa: Romeo y Julieta.
Pero más que eso quizá seamos ignorantes. Por eso la Fundación Teatro Nacional, por medio de su proyecto pedagógico que viene llevando a cabo hace más de 10 años, pretende que pormedio del teatro y las artes escénicas nos demos la oportunidad de conocer el mundo y la belleza del teatro.
Incluyendo a mas de 3500 instituciones educativas de la capital del país. También, esuna excelente alternativa de pedagogía a la que asisten tanto estudiantes como maestros.
Shakespeare Total, es una obra teatral en estilo clown, es decir, cómica en pocas palabras. Es representada solopor tres actores, que en tan solo hora y media pretender darnos un breve vistazo de todas y cada una de las obras de Shakespeare (menos Macbeth según ellos de mala suerte).
La representación es muyjocosa y divertida, dejando a un lado el romance o la tragedia extrema, el lenguaje formal y la serenidad de las obras de Shakespeare por una trama divertida con interacción con el público yactuaciones totalmente inesperadas que nos tientan a conocer más afondo la obra de éste autor inglés del siglo XVII .
Se podría decir, que es un intento por introducirnos al maravilloso mundo de lascomedias, las tragedias y poemas de Shakespeare. Es muy recomendable para público adolescente o infantil que no tenga mucho dominio sobre el tema así la puede disfrutar más y no se ofenda por algunas burlas...
tracking img