Resumen de genesis por capitulo

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
GENESIS
INTRODUCCION:
La creación:
Día 1 de la Creación (Génesis 1:1-5)
Dios creó los cielos y la tierra. "Los cielos" se refiere a todo más allá de la tierra, el espacio ultraterrestre. Latierra está hecha pero no formada de alguna manera específica, aunque el agua está presente. Dios luego habla luz a la existencia. A continuación, Él separa la luz de las tinieblas y nombra la luz "día" ylas tinieblas "noche". Esta obra creativa se produce de la noche hasta la mañana.


Día 2 de la Creación (Génesis 1:6-8)
Dios crea el cielo. El cielo forma una barrera entre el agua sobre lasuperficie y la humedad en el aire. En este momento la tierra tendría una atmósfera. Esta obra creativa se produce en un día.

Día 3 de la Creación (Génesis 1:9-13):

Dios creó la tierra seca.Continentes e islas están por encima del agua. Los grandes cuerpos de agua se llaman "mares" y lo seco se llama "tierra". Dios declara que todo esto es bueno.

Dios creó toda la vida vegetal, tantograndes como pequeñas. Él crea esta vida para ser autosuficiente; las plantas tienen la capacidad de reproducirse. Las plantas fueron creadas en gran diversidad (muchos "géneros"). La tierra era verde yllena de vida vegetal. Dios declara que este trabajo también es bueno. Esta obra creativa toma un día.


Día 4 de la Creación (Génesis 1:14-19)

Dios crea todas las estrellas y los cuerposcelestes. El movimiento de estos ayudarán al hombre a registrar el tiempo. Dos grandes cuerpos celestes están hechos en relación con la tierra. El primero es el sol que es la principal fuente de luz y la lunaque refleja la luz del sol. El movimiento de estos cuerpos distinguirá el día de la noche. Este trabajo también se declara ser bueno por Dios. Esta obra creativa duro un día.


Día 5 de laCreación (Génesis 1:20-23)

Dios creó toda la vida que vive en el agua. Toda vida de todo tipo que vive en el agua se hace en este momento. Dios también crea todos los pájaros. El lenguaje permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del capitulo 6 de La génesis del número en el niño
  • Resumen de genesis por capitulo
  • Genesis Resumen
  • Resumen genesis
  • Resumen De Genesis
  • Genesis resumido
  • Genesis analisis de capitulo 3
  • genesis capitulos 1-3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS