Resumen de genesis por capitulo

CAPITULO 1: creación del universo Día 1 al 6. D1 creación de la tierra D2 creación de la luz D3 creación del cielo D4 creación de los continentes y de las plantas D5 creación de animales marinos ydel cielo D6 creación de los animales terrestres y del hombre a groso modo
CAPITULO 2: Santificación del D7; Creación específica del hombre. Formo al hombre de tierra y le dio aliento de vida. Formo ala mujer de la costilla del hombre. Les dio la orden de fructificarse y poblad la tierra.
CAPITULO 3: La caída del hombre en pecado. La serpiente engaña a Eva, esta come del árbol prohibido y da acomer a su marido. Los ojos de ambos son abiertos. Dios los maldice por desobedecer. La serpiente es maldita. A La mujer se incrementan sus dolores de parto. Al hombre le maldice con trabajo de latierra (ahora maldita). Aquí aparece el primer versículo que ofrece redención al hombre (Gens 3: 15)
CAPITULO 4: Los hijos de Adán. Caín y Abel son los hijos nombrados. Caín mata a Abel por que estetuvo mejor ofrenda delante de Dios. Dios maldice a Caín, maldiciendo su tierra y poniendo un sello sobre él. Caín tiene descendencia alejada del camino de Dios. A Adán y Eva les nace Set, en remplazopor Abel.
CAPITULO 5: La genealogía desde Adán hasta Noé. Nos muestra que todos morimos. Enoc camino con Dios (no murió) Matusalén el hombre que mas años vivió (979) y Noé (consuela)
CAPITULO 6: Lamaldad en la tierra. La Humanidad se corrompe y Dios decide ponerle fin. Aparece Noé, quien halla gracia delante de Dios; Este le da la orden de hacer un arca y le da las medidas específicas.
CAPITULO7: El Diluvio Parte 1. Termina la construcción del arca, Dios da más indicaciones especificas (animales y cantidades, etc.) y “se abren las puertas del abismo” (comienza el diluvio) Llovió durante 40días y 40 noches y así murió toda la humanidad.
CAPITULO 8: El Diluvio Parte 2. Dios se “acuerda” de Noé y su familia. Las aguas empiezan a descender y las tierras se empiezan a secar. El arca...