resumen de habilidades digitales

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
RESUMEN DE HABILIDADES LINGUISTICAS Y COMPOSICION.
Componer un escrito, no solo requiere el uso de la habilidad para redactar, sino también la lectura y la comprensión expresión oral. Escribir esquizá la habilidad lingüística más compleja, porque exige el uso instrumental del resto de destrezas durante el proceso de composición. El éxito final de un acto de composición depende en parte de lasdestrezas de comprensión lectora, moralización y conversación que posea el autor.
Las habilidades lingüísticas no solo se integran en cada situación comunicativa, sino que presentan variados grados deimplicación: escucha interior o autocorrección (levelt,1987), intercambio constante de roles del emisor y del receptor y las habilidades escritas implican las orales, puesto que la inmensa mayoría delos alfabetizados usa la oralidad para adquirir la grafía.
La composición es la única habilidad que permite que un colectivo coopere en la producción de un escrito, con grados diversos departicipación, de principio a fin. En cambio la oralidad exige que una persona actúe de portavoz o comunicador en representación de otros.
El escrito se presenta con toda la complejidad del lenguaje humano,como una herramienta individual de supervivencia, como un organizados de la sociedad humana moderna y como un arma de elaboración de opiniones colectivas.
Los procesos cognitivos son las distintashabilidades y actividades de pensamiento superior que realiza el autor para componer un escrito, en el período de tiempo que abarca desde que se crea una circunstancia social que exige producir un textohasta que se da por acabado.
Flower y Hayes, 1981 conciben la composición como una acción dirigida a la consecución de objetivos retóricos e identifica tres procesos básicos: la planificación, latraducción y la revisión, que incluyen subprocesos como la generación de ideas, la formulación de objetivos, la evaluación de producciones intermedias y otros. C.Bereiter y m. Scardamalia 1987,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades digitales
  • Habilidades digitales
  • HABILIDAD DIGITAL
  • Habilidades Digitales
  • habilidades digitales
  • Habilidades Resumen
  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
  • Habilidades digitales para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS