Resumen de la biografia de Orlando Tenorio

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Nacio en Rosa Zarate, caton Quinindé, provincia de Esmeraldas, el 22 de mayo de 1945 y luego fueron sus padres Etiel Tenorio, agricultor fallecido tragicamente pocos meses despues y Céfora CueroBermudez natural de San Lorenzo.
Orlando Tenorio Cuero, fijo en su libro "Huellas imborrables sobre la arena" recopila todos los poemas que ha producido en su vida literaria como "Desde atras de la vida"que se refiere a la vida de 1971
Fue un poeta, catedratico universitario. licenciado en la especializacion de Politica y economia. Obtuvo el premio nacional de poesia Ismael Perez Pazmiño deldiario el universo de guayaquil
Esmeraldas es reconocida a nivel nacional y mundial por un legado literario y cultural que ha trascendido en el tiempo y que ha permitido que nuevas generaciones tomen esteejemplo y sigan mostrando el talento de los esmeraldeños con las letras.

Pero para esto, tuvieron que nacer el 20 de septiembre de 1912, Nelson Estupiñán Bass y el 9 de febrero de 1914 AdalbertoOrtiz Quiñónez, quienes llegaron a posicionarse con sus obras ‘Cuando los guayacanes florecían’, en 1943, con 23 libros, y la novela ‘Juyungo’ en el mismo año, con 10 libros, respectivamente.
NelsonEstupiñán Bass, narrador, poeta, ensayista, diplomático y periodista ecuatoriano, se caracterizó por retratar la vida de la población afroecuatoriana, que en su mayoría vive en condiciones marginales yde pobreza.

Obras trascendentes

Adalberto Ortiz Quiñónez, narrador y poeta indigenista ecuatoriano, representante de la negritud ecuatoriana, en su obra narrativa hace la observación de la vidade los negros y mulatos de este País.
No se puede olvidar al poeta y orador Antonio Guerrero Drouet, quien tuvo renombre en Esmeraldas con su poemario ‘Roja es la hierba’ y tiene dos novelas quefueron publicadas hace ocho y dos años respectivamente.

Además, se puede hablar del primer grupo cultural en la Provincia, ‘Hélice’, compuesto por Héctor Casierra Perlaza, así como a Édgar García...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen, biografía y comentario de don juan tenorio
  • orlando tenorio cuero
  • Resumen de orlando
  • Resumen Orlando
  • BIOGRAFIA DE JUAN TENORIO
  • Resumen orlando de virginia woolf
  • RESUMEN ORLANDO FURIOSO
  • Resumen de donjuan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS