Resumen de donjuan tenorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen.
El comienzo de la trama es una apuesta entre Don Juan Tenorio y Don Luis por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna.

La obra narra la vida de apuestas, amoríos y duelos deDon Juan Tenorio.

Una apuesta consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida de Don Luis.

Don Luis esta esperando y se decide a llamar a la ventana.Allí le contesta doña Ana y él le cuenta de su miedo a don Juan, ella le dice que no tenga cuidado, que confíe en ella, pues mañana será su esposa. Sin embargo don Luis le pide por su tranquilidad quele conceda un favor.
Mientras conversan en el otro lado de la reja se encuentran don Juan y Ciutti. Éste le pregunta a su criado si ha cumplido bien sus encargos. Ciutti asiente y le entrega la llavedel jardín del convento y dice que la beata le espera allí. El criado oye que hay alguien más en la reja y entonces al darse cuenta don Juan que se trata de don Luis hablando con una dama decidentenderle una emboscada.
Doña Ana y don Luis se despiden quedando en que ella le aguardará allí de nuevo a las diez y le entregará la llave de la casa. Oyen alguien que se acerca y se despiden. Es donJuan que intercepta a don Luis y cuando ambos desenvainan sus espadas, Ciutti con los suyos se colocan detrás de Mejía y lo atrapan. Don Juan se alegra de su buena suerte, pues ahora mientras learrebata la dama el otro estará encerrado en su bodega.

Don Juan va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo.
Debe de enfrentarse a sus fantasmas y solo el amor quepor él siente la joven Inés es capaz de salvarle de perecer eternamente en el infierno.

Don Juan exclama: "Es realidad o deliro". La estatua del Comendador le dice que por qué se asombra de encontrarallí al que él mismo convidó. Don Juan reconoce la voz del Comendador y le dice que como no sea un espectro no saldrá vivo de allí.  La estatua le avisa que Dios le concedió el derecho a asistir a...
tracking img