Resumen de la charla Una ventana al pasado por Fernando Novas

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Una ventana al pasado. Reencuentro con los dinosaurios.
Dr. Fernando Novas
Fernando Novas es Doctor en Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de La Plata e Investigador del Conicet.Desarrolla estudios sobre dinosaurios en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”. Ha dirigido exploraciones en La Rioja, San Juan, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz, y sus estudiosabarcan dinosaurios hallados en India, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, entre otros. Sus investigaciones han sido auspiciadas por la prestigiosa National Geographic Society (Washington), por la AgenciaNacional de Promoción Científica y Técnica (Buenos Aires) y por The Jurassic Foundation (Canadá). Sus trabajos fueron publicados en numerosas revistas de prestigio internacional (Nature, Science,Journal of Vertebrate Paleontology). Ha descubierto, entre otros, el "eslabón perdido" entre dinosaurios y aves, el Unenlagia comahuensis, y el impactante depredador Megaraptor namunhuaiquii.
En la charlael Doctor Novas nos explicó acerca de los dinosaurios. Los dinosaurios eran terribles reptiles y lo que convierte a un animal en dinosaurio son las distintas características de su anatomía corporal.En la Argentina, habitaron en La Rioja, San Juan, Rio Negro, Neuquén y Santa Cruz; los de estos lugares eran los dinosaurios más grandes del mundo. En su tiempo, en el planeta había temperaturas muydiferentes y la geografía también. Por ejemplo, la costa este de América (Chile, Mendoza, etc.) estaban bajo el agua.
Los fósiles se analizan para reconocer sus características y su aspecto en elpasado. Si bien son muy pesados, son muy frágiles, con un par de golpes se rompen tremendamente. No solo son huesos, sino que también huellas, huevos (en los que puede haber tanto rocas como esqueletos),nidos, dientes, etc. Muchas veces se formaban a partir de que tormentas de arena mataban a los dinosaurios y estos morían asfixiados. Se los cubre con yeso para trasladarlos y se endurecen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla 2 Nov
  • Discurso Fernando Del Paso
  • Fernando del paso bibliografia
  • 1 RESUMEN PASO A PASO
  • Resumen Pase Lo Que Pase
  • El resumen paso a paso
  • Charles Darwin y su paso por chile
  • resumen de la vita nova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS