resumen de "la cristiada" pelicula mexicana

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
CRISTIADA
Bueno, yo vi esta película el dia 25 de abril del 2012 con mi familia en Cinemas Henry. La película comienza con una breve explicación del contexto histórico en el que se desenvuelve latrama. Explican que se desarrolla en e año de 1927, en el cual el presidente Plutarco Elías Calles da la primera orden de restricción contra la iglesia, argumentando que hace daño a las creenciashumanistas de su gobierno (en mi opinión, yo creo que Calles estaba algo tocado de la cabeza). Tiene varias historias que, por el momento, están separadas. Comienza con unos niños, uno de ellos llamadoJosé, quien es uno de los protagonistas de la historia; le arrojan una fruta a un sacerdote que camina por la plaza de un pequeño pueblo.
Después de unos días se dan a conocer las nuevas leyes delpresidente Calles en todo el país, la gente vive con miedo a celebrar y ver a padres con su hábito caminando por las calles, pese a las restricciones.
José, quien es ahijado del alcalde de su pequeñopueblo, es encomendado al padre Christopher (el mismo del inicio) para ser su ayudante en todo lo que se necesite dentro de la parroquia, como castigo por su mal acto. El padre le ofrece a Joselito,como lo llama él, ser monaguillo y lo instruye. Cuando un día llegan los federales al pueblo, José se da cuenta y avisa a todos, trata de ayudar al padre y le pide que se valla con él pero el padreChristopher no acepta, argumentando que esta en su hogar y no negará a Dios, si debe morir, morirá. Y así fue, José se escondió cerca y observó como se lo llevaban; los federales lo sacaron esposado a uncostado del templo y ahí, simulando el paredón, hacen formación y disparan contra el sacerdote, dejándolo tirado ahí. José observó todo desde la torre de la campana, vio como le disparaban y su cuerpocayendo manchado en sangre.

Las manifestaciones comienzan y Adriana, una de las protagonistas, pide firmas para hacer que Calles cambie de opinión. Se dan cuenta, ella y su amigo, que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Película Cristiada
  • Resumen Pelicula Cristiada
  • Resumen Pelicula De Pansazo(Mexicana)
  • Resumen De La Pelicula Mexicana Macario
  • Película De La Cristiada
  • La Cristiada (Película)
  • pelicula la cristiada
  • Pelicula Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS