Película De La Cristiada

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Película de la Cristiada
Esta película trata el tema de la guerra cristera en México (1926 a 1929) durante los años en que Plutarco Elías Calles estuvo en la presidencia (1994-1928). Trata sin dudahechos y tiempos de México que se han visto en clase. Pero sobre todo al ser un movimiento social católico podría hablarse también de un proceso de comunicación.
La guerra cristera surge a partirde que Plutarco Elías Calles junto con José Fernando Rodríguez Rojas, general revolucionario, promovió la reglamentación del artículo 130 de la Constitución a fin de contar con instrumentos másprecisos para ejercer los controles que la Constitución de 1917 estableció como parte del modelo de sujeción de las iglesias al Estado aprobado por los constituyentes.
La constitución de 1917 establecíauna política que negaba la personería jurídica a las iglesias, subordinaba a éstas a fuertes controles por parte del Estado, prohibía la participación del clero en política, privaba a las iglesias delderecho a poseer bienes raíces, desconocía derechos básicos de los "ministros del culto" e impedía el culto público fuera de los templos.
La Ley Calles surgió en En 1927, ella mantiene de maneramas rigurosa lo que se estableció en la constitución del 17. Priva e intenta controlar a la religión rigurosamente. La película hace muestra de esto en escenas en las que llegaba el ejército mandadopor Calles a las misas a matar a todos aquellos civiles seguidores de la religión.
Creyentes católicos empiezan a articular sus intereses, a defender sus ideales y creencias. Posteriormente hay unaagregación para formar organizaciones mediante las cuales luchaban por su fe católica. Al hacer esto logran que en varias partes del país haya levantamientos en contra del gobierno y del ejército queintentaban llevar el control de la religión.
Hay sin duda dentro de esta película líderes que hacen posible la organización y lucha en el país. En la película muestran a Calles como un dictador real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cristiada (Película)
  • pelicula la cristiada
  • Pelicula Cristiada
  • Cristiada Pelicula
  • Analisis Pelicula Cristiada
  • Resumen De La Película Cristiada
  • Ensayo de la pelicula la cristiada
  • resumen de "la cristiada" pelicula mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS